Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El director asociado de Assassin's Creed Shadows comenta un extenso gameplay de Yasuke y Naoe asaltando el palacio Nijo, conocido como el castillo de Kioto.
No vamos a negar que estamos deseando empezar nuestro viaje nipón en Assassin's Creed Shadows, nueva entrega de la saga de Ubisoft que nos lleva al Japón feudal de la mano de Yasuke y Naoe. Será el 20 de marzo de 2025 cuando aterrice en PS5, Xbox Series X|S y PC.
Se han desvelado montones de detalles nuevos en los últimos días, desde la ubicación en la que se desarrolla su DLC hasta la duración de la historia, pasando por los cortes dinámicos o la 'patada espartana' de Yasuke.
Pero ahora PlayStation y Ubisoft van todavía más lejos con un gameplay de 20 minutos, que muestra la jugabilidad dual con Yasuke y Naoe asaltando el palacio Nijo, conocido como el castillo de Kioto:
Podemos ver a Yasuke y Naoe, cada uno con su estilo, infiltrándose en el castillo de la importante ciudad de Yamashiro. También se nos detalla cómo funcionan los ataques o asaltos a los tenshus, o castillos, para ir progresando con cada personaje.
Los castillos de Assassin's Creed Shadows son fortalezas repletas por guardias, que en su interior albergan valiosos tesoros que son custodiados por los Samurai Daisho.
Para conquistar un tenshu, debemos infiltrarnos con éxito, acabar con todos los Samurai Daisho, y llegar hasta el cofre. Es posible consultar el botín previamente en el icono correspondiente en el mapa. Conquistar castillos otorga puntos de conocimiento para avanzar en el sistema de progresión del juego.
Assassin's Creed Shadows alcanza su techo técnico en PS5 Pro
La publicación de Ubisoft en PlayStation Blog también desvela los términos gráficos de Assassin's Creed Shadows en PS5 Pro, la potente consola de Sony. Hasta ahora, ya sabíamos que el juego se mueve a 4K y 60 FPS tanto en PS5 como en Xbox Series X, pero solo en modo rendimiento.
Además, en PC permite hasta tres configuraciones distintas de ray tracing (trazado de rayos), con la novedad del ray tracing extendido en los ordenadores de gama alta.
Ubisoft anuncia que PS5 Pro es la única consola del mundo compatible con ray tracing extendido, que básicamente consiste en mostrar superficies reflectantes más allá de los efectos de luces y sombras del entorno.
A continuación, las especificaciones de los modos fidelidad, equilibrado y rendimiento:
PS5 – Modo Rendimiento - 4K escalado, 60 FPS, Ray tracing selectivo. PS5 – Modo Fidelidad - 4K escalado, 30 FPS, Ray tracing estándar. PS5 – Modo Equilibrado (requiere una pantalla de 120/240hz y HDMI 2.1) - 4K escalado, 40 FPS, Ray tracing estándar. PS5 Pro – Modo Rendimiento - 4K escalado, 60 FPS, Ray tracing estándar. PS5 Pro – Modo Fidelidad - 4K escalado, 30 FPS, Ray tracing extendido. PS5 Pro – Modo Equilibrado (requiere una pantalla 120/240hz y HDMI 2.1) - 4K escalado, 40 FPS, Ray tracing extendido. Más capacidad con el mismo tamaño: así es el disco duro WD Black P10 de 6 TB compatible con consolas PlayStation, Xbox y PCDebes saber que la precarga de Assassin's Creed Shadows ya ha comenzado tanto en PC y Xbox Series X|S como en PS5.
Su tamaño en las consolas de Microsoft se ha filtrado, y es la segunda cifra más alta de la saga después de Valhalla.
Assassin's Creed Shadows llega a las tiendas el 20 de marzo de 2025, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. Además, estará disponible día uno en Steam para PC, pero no se podrá jugar (o, al menos, no estará verificado) en Steam Deck.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.