Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La última gran sorpresa de Assassin's Creed Shadows es un modo que nadie esperaba: la opción de crear y diseñar tu asentamiento, como en un simulador de construcción o cualquier entrega de Los Sims.
¡Menuda expectación está generando Assassin’s Creed Shadows! Tras tantos años de ruegos por hacer una entrega ambientada en el Japón feudal, el próximo 15 de noviembre ese deseo se hará realidad con la aventura que protagonizan Yasuke, un samurái africano, y la letal shinobi Naoe.
Tras el más compacto pero igualmente notable Assassin’s Creed Mirage, Shadows retoma la senda de los juegos a gran escala de anteriores entregas, pero sin caer en el error de desbordar al jugador con mapas demasiado grandes y en su lugar optando por un escenario de dimensiones similares al de Origins.
Hasta entonces las sorpresas no dejan de llegar en torno al juego. Hace poco supimos que Assassin’s Creed Shadows recupera una de las mecánicas más añoradas de la saga. De igual modo el juego estrena un impresionante sistema de clima, que tendrá usos muy útiles durante la aventura.
La última revelación ha sido fruto de un descuido por medio de nuestros colegas de IGN China, que han publicado por error un diario de desarrollo de Shadows. Aunque no tardaron en borrar el vídeo, las imágenes no han tardado en filtrarse y con ello han desvelado una mecánica muy inesperada del juego.
Assassin's Creed Shadows incluirá opciones de construcción al estilo de Los Sims
En Assassin’s Creed Shadows podremos construir un poblado a nuestro gusto, y no le faltará detalle. De manera parecida a los simuladores de construcción, dispondremos de un terreno donde crear un asentamiento con edificios, caminos, estatuas y hasta fuentes de agua.
De este modo lo explican los propios desarrolladores: “En Shadows te entregamos un acre de tierra para que puedas construir tu guarida”. De ese modo Ubisoft Quebec quiere que podamos crear vida en nuestro asentamiento, para así ofrecer una pausa entre los combates y la exploración del mundo abierto.
Ubisoft
La opción de modificar el asentamiento ya estaba presente en Assassin’s Creed Valhalla, donde Eivor podía proporcionar ayuda a sus vecinos y así mejorar el poblado. Pero en aquel título todo era automático y nuestras opciones eran muy limitadas, lejos de la ambición de lo que ofrecerá Shadows.
La idea que va a plantear Assassin’s Creed Shadows también ha sido explorada en otros títulos e incluso en sagas tan ajenas como Like a Dragon. Sin ir más lejos el aclamado Infinite Wealth vino con la Isla Dondoko, un resort gestionado por el bueno de Ichiban Kasuga y con un sospechoso parecido a Animal Crossing.
Faltan menos de dos meses para saber si todo el potencial de Assassin’s Creed Shadows cristaliza en un juego a la altura de las expectativas. Las de los fans más fieles de la saga… Y las de los accionistas, que tienen en el punto de mira a Ubisoft si no consigue un superventas a corto plazo.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.