Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La ropa de Ezio Auditore, disponible en Assassin’s Creed Shadows tras la actualización más reciente, exige dedicarle varias semanas de grindeo.
Assassin’s Creed Shadows estrena esta semana Las garras de Awaji, su primera expansión, y que nos ofrece una trepidante aventura en una isla llena de peligros.
Además de ese contenido de pago, también está el gratuito; y es que Ubisoft está tratando muy bien a los fans con mejoras, misiones sin coste alguno y toda clase de añadidos.
Muchos de estos contenidos vienen incluidos en la actualización más reciente, junto con una vestimenta clásica de la saga que no está exenta de polémica.
Polémica con las vestimentas de Assassin’s Creed Shadows
La actualización 1.1.1 del juego trae consigo sorpresas como el bastón Bo (totalmente gratis y con su propia misión), la opción de hasta el nivel 100, suprimir la niebla del mapa y varios ajustes.
Es otra de las novedades la que sobresale: la vestimenta de Ezio Auditore, protagonista de Assassin’s Creed II y sus dos secuelas. Y es todo un regalo para los ojos.
Con sus característicos tonos blanco y rojo, la ropa, que solo puede lucir Naoe, está compuesta por la capucha y la vestimenta.
El lote incluye un amuleto temático, un nuevo diseño para la kusarigama y hasta un uniforme de Ezio para la mascota.
Suena genial, pero el problema está en “la letra pequeña”. Para obtener este contenido, hay que superar uno de los Proyectos del Animus, que es donde se desbloquean dichos cosméticos.
Se trata de unas misiones quincenales que requieren encontrar fragmentos… ¡Muchos fragmentos! No es demasiado difícil, pero sí que consume tiempo.
Como comentan en Reddit, completar el Proyecto puede llevar unas tres semanas, e implica que hagamos todas las misiones de Anomalías.
“Al menos es gratis”, dicen los fans para consolarse. Efectivamente, podría ser un DLC de pago, aunque bastante pagamos con nuestro tiempo.
Son acciones como esta las que han hecho de Shadows el nuevo juego de 2025 más vendido en Europa, y ahora tratan de mantener activa la comunidad por medio de contenido adicional.
De manera inesperada, también va a llegar nuevo contenido a Assassin’s Creed Mirage; pero en su caso, las misiones gratuitas que va a estrenar han generado mayor controversia.
A Shadows le queda cuerda para rato; tanto como Ubisoft necesite para tener listo AC Hexe, la próxima entrega, ambientada en la caza de brujas de Europa.
Nunca llueve a gusto de todos, y aunque la ropa de Ezio Auditore es un gran regalo en Assassin’s Creed Shadows, exige demasiado tiempo de grindeo para poder disfrutarla.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
