Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ubisoft habría detenido el desarrollo de un Assassin’s Creed ambientado en la Guerra Civil de Estados Unidos, debido a lo controvertido de su propuesta.
Mientras Assassin’s Creed Shadows obtiene su expansión, Las Garras de Awaji, y Mirage recibe nuevo contenido, la batalla entre Templarios y Asesinos se prepara para nuevas entregas.
El juego para móviles AC Jade, ambientado en China; Hexe y su caza de brujas; y el multijugador con nombre clave Invictus forman parte de los planes de futuro de la franquicia.
Pero esa hoja de ruta también tiene bajas, y una de las más importantes acaba de ser desvelada: Ubisoft canceló un Assassin’s Creed ambientado en la Guerra Civil americana.
Assassin’s Creed iba a tener una entrega en la Guerra de Secesión
Stephen Totilo, de Game File, ha desvelado que Ubisoft detuvo los planes para crear un Assassin’s Creed ambientado en la Guerra Civil de Estados Unidos.
Este conflicto transcurrió desde 1861 hasta 1865, un periodo en el que se enfrentaron los estados de la Unión (conocidos como “el Norte”), y la Confederación de los estados del Sur.
La guerra tuvo como eje la esclavitud, con Abraham Lincoln, presidente del país, como principal opositor a esta práctica. Los estados partidarios de tener esclavos se escindieron del país, y el enfrentamiento no tardó en estallar.
Además de la guerra, en el juego también se incluiría la Reconstrucción posterior. El protagonista sería un esclavo que, tras ser liberado, se muda al Oeste para comenzar una nueva vida.
Recuerda al DLC Grito de Libertad de Assassin’s Creed IV: Black Flag, también protagonizado por un esclavo, Adéwalé. En el proyecto de Ubisoft, el personaje sería reclutado por los Asesinos.
De ese modo, el héroe regresaría al Sur para luchar por la justicia, enfrentándose a los partidarios del Sur y nuevos peligros, como el movimiento del Ku Klux Klan.
Hasta cinco fuentes distintas corroboran esta información a Game File, al igual que el motivo por el cual el juego fue cancelado: podía ser demasiado polémico.
La situación que se vive en Estados Unidos motivó la cancelación del proyecto: “iba a ser un juego demasiado político en un país inestable”, dice una de las fuentes.
También habría influido Yasuke, el protagonista negro de Shadows. Las críticas hacia el personaje hicieron que Ubisoft temiese generar una polémica general.
Este nuevo juego no estaba en un estado demasiado avanzado. Se trabajaba en su fase conceptual, dando forma a los personajes y las mecánicas que iba a introducir.
Además, no sería la primera entrega ambientada en una guerra americana: Assassin’s Creed III nos trasladó a la Revolución Estadounidense del siglo XVIII, cuando el país se desvinculó de Gran Bretaña.
Es una lástima que no vayamos a tener un Assassin’s Creed en una época tan sugerente como la Guerra de Secesión. Siempre nos quedarán las próximas entregas, incluyendo el rumoreado remake de Black Flag.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
