Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Nueve años después de su lanzamiento, la aventura de Evie y Jacob Frye se actualiza para PS5, PS5 Pro y Xbox Series.
Este mes la franquicia de Ubisoft tenía previsto su regreso por medio de Assassin’s Creed Shadows, el juego ambientado en el Japón feudal y que iba a llegar a PS5, Xbox Series y PC.
El estreno se ha aplazado al 14 de febrero de 2025, en buena medida a causa de las críticas recibidas por otro juego de Ubisoft, Star Wars Outlaws. La compañía quiere evitar esos mismos errores, y este aplazamiento permitirá pulir el juego al máximo.
Pues bien: parece que después de todo, sí que vamos a tener novedades de Assassin’s Creed en noviembre, aunque vienen de la mano de un juego de 2015.
Assassin's Creed Syndicate sube de nivel en PS5, PS5 Pro y Xbox Series
AC Syndicate, la entrega lanzada hace nueve años para PS4, Xbox One y PC, se actualiza para los sistemas actuales con interesantes novedades.
Desde el 19 de noviembre, el juego se moverá con mayor suavidad que nunca gracias a un parche gratuito, que aumenta la tasa de frames de 30 a 60 fps.
Es el doble de frecuencia de imagen, y permitirá la experiencia más fluida posible de esta aventura en PS5, PS5 Pro y Xbox Series X/S.
Además, Syndicate también gana en nitidez al subir la resolución hasta los 4K en Xbox Series X, PS5 y Pro.
La actualización para Xbox tendrá un peso cercano a los 32 GB, en cambio, en PS5 y PS5 Pro se beneficia de una compresión mayor, ya que apenas pesa 0,75 GB.
Este nuevo parche, sin coste adicional, no incluye mejoras específicas para PS5 Pro; pero sí que activa distintas funciones según la plataforma.
Xbox Series X alcanzará los 4K a 60 fps; sin embargo, Xbox Series tendrá una resolución máxima de 1080p a esa misma frecuencia de imagen.
Por su parte, PS5 y PS5 Pro permitirán escoger entre los 1080p a 60 fps, o bien optar por la resolución superior de 4K con idéntica tasa de frames.
Sin duda es de elogiar la atención que Ubisoft presta a las entregas previas de Assassin’s Creed, ya que en 2022 fue el turno de Assassin’s Creed Origins de recibir una actualización de 60 fps.
Un año antes fue el turno de Assassin’s Creed Odyssey, con un parche que elevó la tasa de frames a 60 fps, perfecta para disfrutar los 4K que ya ofrecía esta aventura griega.
Tal vez sea mucho pedir, pero quizás Ubisoft se anime a revisar también Assassin’s Creed Unity, una de las mejores entregas de la saga pero perjudicada por un estreno atropellado.
Los bugs y errores empañaron el lanzamiento de Unity, que además hizo gala de los gráficos más grandiosos de la serie hasta entonces (e incluso hoy).
Un trabajo de “chapa y pintura” podría traer de vuelta este magnífico título, con resolución adaptada a las consolas actuales y una tasa de frames acorde. ¡Crucemos los dedos para que suceda algún día!
En cualquier caso celebramos el regreso de los gemelos Evie y Jacob Frye, protagonistas de Syndicate. Una entrega muy singular que supo sacar partido a su ambientación en el Londres Victoriano.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.