Telegram
Copiar url
Enlace copiado
PlayStation anuncia FlexStrike, el stick de lucha que se podrá conectar por cable o mediante PS Link para jugar a Tekken 8, Street Fighter 6 y otros juegos.
Se acerca EVO 2025, el torneo de juegos de lucha más importante del mundo, así que PlayStation ya está puliendo los últimos detalles para ofrecer una edición a la altura de las circunstancias. ¿Tendremos el anuncio de la fecha de Mortal Kombat Legacy Collection como se espera?
Lo sabremos a partir del viernes 1 de agosto, que es cuando comienza el torneo en Las Vegas. También será el momento de conocer el stick de lucha oficial de PlayStation.
Anteriormente conocido como Project Defiant, FlexStrike es el sueño de cualquier amante de los juegos de lucha que quiera disfrutar de su gran pasión en PS5 o PC. Recuerda a esas míticas recreativas que nos enamoraron en los años 80 y 90.
El stick de lucha FlexStrike fue anunciado (con nombre en clave) en el State of Play del 4 de junio junto a Marvel Tokon: Fighting Souls, y ahora ya conocemos su nombre real, características, diseño, funciones y ventana de lanzamiento en PlayStation Blog.
Tendremos que esperar a 2026 (fecha por concretar) para disfrutarlo, pero en EVO 2025 se exhibirá por primera vez (entre el 1 y el 3 de agosto) en Fight Stick Museum y en el stand de Arc System Works.
FlexStrike presume de su latencia ultrabaja gracias a la conectividad dual, sea mediante el cable USB-C o de forma inalámbrica con PlayStation Link, con botones mecánicas, limitadores intercambiables y mucho más.
FlexStrike anunciado antes de EVO 2025
Project Defiant ya ha revelado su nombre oficial: FlexStrike. Es el primer stick de lucha inalámbrico (aunque también se puede conectar por cable) de Sony, revelado a unos días de celebrarse los eventos de EVO 2025 en Las Vegas.
Diseñado por Sony Interactive Entertainment con un diseño personalizado, FlexStrike es compatible con PS5 y PC mediante conexión USB-C por cable, o por emparejamiento inalámbrico con PS Link.
Junto a la palanca izquierda en color negro, el stick incluye 8 botones mecánicos made in PlayStation, que se pueden remapear y adaptar como queramos para disfrutar de Tekken 8, Mortal Kombat 1, Street Fighter 6, Guilty Gear Strive o Dragon Ball Sparking! ZERO, entre otros juegos.
''El stick de lucha inalámbrico FlexStrike cuenta con un stick digital de diseño personalizado, botones con interruptores mecánicos, puertas restrictoras intercambiables sin necesidad de herramientas (cuadrado, círculo y octágono) y un diseño ergonómico y duradero para asegurar que continúas en la lucha'''.
La sorpresa que acompaña al anuncio es el estuche de transporte tipo bandolera, perfecto para transportar el stick y otros accesorios a la casa de un amigo.
PlayStation Plus cumple 15 años: repaso a los mejores juegos regalados, hitos, novedades introducidas y más''Desde las noches de pelea con amigos hasta la emoción y el espectáculo de los grandes torneos, lleva la pelea contigo en un estuche de transporte elegante y resistente que incluye un espacio para la palanca para que tu joystick esté protegido durante el transporte''.
Otras funcionalidades de FlexStrike incluyen conectividad simultánea con un mando DualSense de PS5 (para navegar por los menús, por ejemplo), la opción de conectar dos sticks a la vez en un adaptador PS Link, o el audio simultáneo con los auriculares Pulse Elite o Pulse Explore.
El stick de lucha FlexStrike de PlayStation se exhibirá del 1 al 3 de agosto en EVO 2025, pero no estará disponible para PS5 y PC hasta 2026 (fecha por confirmar). Tampoco se ha desvelado el precio, reservas y disponibilidad en tiendas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
