Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Luke Nakamura, el cosplayer italiano especializado en Metal Gear, recrea al ninja robótico de la saga con un cosplay alucinante que ha creado él mismo y que está causando furor en redes sociales.
Existen sagas que han hecho historia en los videojuegos y por extensión en la cultura popular. Metal Gear es una de ellas, de ahí la enorme expectación que rodea a Metal Gear Solid Delta, remake de MGS 3 para PS5, Xbox Series X/S y PC.
Junto con el imprescindible Snake, la obra de Hideo Kojima está plagada de personajes memorables, cuyo recuerdo sigue vigente gracias a la pasión de millones de aficionados. Y entre todos ellos, uno de los grandes favoritos es Gray Fox.
Porque seamos honestos, ¿hay algo más chulo que un ninja? ¡Un ninja cibernético! La aparición de Gray Fox en Metal Gear Solid se convirtió en uno de los momentos más icónicos de PlayStation, y ahora ese antihéroe está de vuelta gracias a un cosplay increíble.
El impresionante cosplay de Gray Fox obra de Luke Nakamura
En un vídeo publicado en su cuenta de X, Luke Nakamura apareciendo luciendo su disfraz de Gray Fox ante un público extasiado. En un momento dado el cosplayer abre su casco para escenificar las frases más memorables del personaje, y en japonés.
Si te sorprende el nivel de detalle de la armadura o la calidad de los materiales, todo es obra de Luke. El italiano es un artista autodidacta, y ha aprendido por su cuenta sobre diseño de vestuario, impresión 3D y pintura.
A través de su cuenta de TikTok Nakamura comparte su proceso creativo en redes sociales como TikTok, donde muestra los detalles de sus trajes y sus técnicas de construcción. Su trabajo es una auténtica maravilla.
Metal Gear es su pasión e incluso ha realizado un corto que puedes ver en YouTube; pero eso no quita que Nakamura se atreva con otras sagas, incluyendo un realista cosplay de Silent Hill 2 anticipándose al estreno del remake.
Si Gray Fox sigue vigente tras casi décadas es por ser un icono de los videojuegos, y un personaje de máximo interés. Su nombre real es Frank Jaeger, y fue transformado en ciborg tras una serie de experimentos de alto secreto.
Gray Fox es un arma viviente que pone a Snake contra las cuerdas, algo que ha sucedido desde las entregas de Metal Gear en MSX a finales de los ochenta hasta el salto de la saga a las 3D a partir de Metal Gear Solid.
Enemigo y a veces aliado, la historia de Gray Fox lo coloca en el corazón de la saga, no solo como un enemigo formidable sino también como una figura trágica que lucha con su humanidad perdida.
Dicho de otro modo: Gray Fox es increíble. Sólo podemos soñar con cómo será su aparición en la película de Metal Gear Solid, si es que por fin sale adelante el proyecto protagonizado por Oscar Isaac.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.