Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El estudio Lukasik.art avanza el estreno de Bad Cheese, un juego de terror psicológico con la versión más siniestra del ratón de Disney, y que estará disponible dentro de muy poco para PS5, PS4 y PC.
El bueno del Ratón Mickey va camino de cumplir cien años, ¡que se dice pronto! Una trayectoria tan larga le ha permitido protagonizar y participar en una gran cantidad de videojuegos.
Desde sus aventuras en 16 bits hasta la saga Kingdom Hearts, el ratoncito ha encadenado proyectos como el reciente remake Disney Epic Mickey: Rebrushed, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Ahora Mickey está de vuelta, aunque en un registro tan distinto como el terror y con un aspecto lo bastante cambiado como para no meter en problemas a sus creadores de Bad Cheese.
Bad Cheese, el juego de terror no oficial del Ratón Mickey
De la mano de Feardemic y el estudio Lukasik.art, este mismo año podremos disfrutar de Bad Cheese, un juego de terror psicológico que va a llegar a PS5, PS4 y PC vía Steam.
Bad Cheese nos pone en la piel de un ratón que vive con un padre disfuncional y una madre ausente. Pero la casa de nuestro héroe no es un dulce hogar, sino un sitio de lo más terrorífico.
Haga lo que haga, no puede desatar la ira de su familia, formada por Papá, Mamá y Hermano. De lo contrario, sufrirá un grave castigo que, como se ve en el tráiler, tendrá momentos de lo más morbosos.
Ver galería
Bad Cheese (6 imágenes)
Limpiar, barrer, hacer la comida, matar arañas o llevarle la medicación a Papá son solo algunas de las tareas del protagonista. Si no es un buen chico en todo momento, deberá atenerse a las consecuencias.
Todo transcurre en primera persona, y a menudo nos toparemos con monstruos terribles y versiones distorsionadas de otros personajes de Disney, como Goofy. Es una estética en blanco y negro que recuerda al shooter Mouse: P.I. for Hire, mostrado en el reciente Xbox Partner Preview.
Mientras hace las tareas del hogar, podrá encontrar distintos tesoros repartidos por las habitaciones; unos coleccionables que tendrán forma de chucherías y figuras de acción.
Bad Cheese tiene clara su meta como juego de terror psicológico. A pesar de su aspecto de dibujos animados, el protagonista es un chaval que trata de buscar una sensación de normalidad en medio de una situación surrealista.
La estética de Bad Cheese está claramente inspirada en el Mickey Mouse clásico, aquel que protagonizaba cortos de animación en blanco y negro; sobre todo Steamboat Willie, al que el juego hace un homenaje en clave terrorífica.
El hecho de que el estudio se sirva de la imagen de Mickey (aunque modificada) se debe a que desde este mismo año el ratón forma parte del dominio público y se puede usar libremente… Aunque con varios matices legales, claro está.
Por ahora tan solo están libres de derechos los tres primeros cortos de animación del personaje, incluyendo Steambot Willie. Eso explica que Bad Cheese se inspire en ese material, como también lo harán futuros juegos y películas basadas en esa versión del personaje.
Da la casualidad de que Bad Cheese va a salir de manera casi simultánea que Disney Pixel RPG, un nuevo título con Mickey y otros héroes de Disney, y que desde el 7 de octubre está disponible en móviles Android e iOS.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.