Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tras la colección Tomb Raider Remastered I-II-III, en febrero de 2025 regresa la arqueóloga con un recopilatorio que incluye La Última Revelación, Chronicles y El Ángel de la Oscuridad.
Lara Croft siempre vuelve, sobre todo ahora que está a punto de cumplir 28 años de su primera aventura. Sus nuevos proyectos incluyen un nuevo juego para consolas modernas, una serie de animación y otra futura adaptación de imagen real, ¡y hay más!
Este mismo año pudimos disfrutar de Tomb Raider Remastered I-II-III para PS4, PS5, Xbox Series X|S, One, Switch y PC, un recopilatorio de las tres primeras aventuras de la arqueóloga con gráficos renovados y mejoras en la jugabilidad.
Pues bien, esos tres títulos van a tener compañía de la mano de Aspyr y Crystal Dynamics con Tomb Raider IV-V-VI Remastered, nueva colección que completa los seis juegos originales desarrollados por Core.
Tomb Raider IV-V-VI Remastered llega en febrero de 2025
El próximo día de los enamorados, 14 de febrero de 2025, los fans de la saga podremos disfrutar de Tomb Raider IV-V-VI Remastered para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.
Estos tres títulos traerán las funciones estrenadas en el primer recopilatorio: se podrá alternar entre gráficos modernos y clásicos, con dos tipos de control y el imprescindible Modo Foto, así como mejoras de calidad de vida y Trofeos/Logros.
Con esta nueva colección se completa la historia de Lara a cargo de sus creadores originales, Core Design, en dos títulos que surgieron para la primera PlayStation y, en el caso de la sexta entrega, en PlayStation 2.
Tomb Raider: La Última Revelación (1999) lleva a Lara a la tumba del dios egipcio Set, pero la profecía no será su único problema. Werner Von Croy, el peor enemigo de la heroína, va tras sus pasos y hará todo en su mano para arrebatarle un tesoro de poder incalculable.
Tomb Raider: Chronicles (2000) es secuela directa del juego previo, con la supuesta muerte de Lara (spoiler) en Egipto. Su funeral sirve para rememorar grandes momentos en la carrera de la aventurera, incluyendo su infancia y nuevas fases de sigilo.
Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad (2003) pone a Lara contra las cuerdas al ser acusada de asesinato, dentro de una conspiración que puede desatar un poder aniquilador en todo el planeta.
Aunque incluir los dos últimos juegos de PlayStation era la evolución, lógica, sorprende que Tomb Raider IV-VI Remastered vaya a añadir la sexta entrega, sobre todo porque su esquema jugable y el apartado técnico eran distintos en PS2 respecto a la consola previa.
El Ángel de la Oscuridad fue la apuesta más arriesgada de Core, y se saldó con cierta decepción. Un desarrollo repleto de obstáculos y las prisas por lanzarlo tras varios retrasos hicieron que el juego saliese incompleto, pero tal vez esta nueva versión venga a corregir aquellos fallos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.