The Karate Kid: Street Rumble anunciado para consolas y PC este septiembre, un beat em up con gráficos 16 bits basado en las películas de los 80 de Karate Kid.
The Karate Kid, la saga cinematográfica que ha inspirado a generaciones de niños y adultos a dar lo mejor de sí mismos, mientras se entretienen con los dramas y amoríos de Daniel LaRusso (y toda la tropa de chavales de Cobra Kai) está de celebración.
Karate Kid cumple 40 años, y hay en marcha una nueva película, que se estrenará en 2025, así como la temporada final de Cobra Kai que se emite este año en Netflix con sorpresas.
Entre medias, el 20 de septiembre se lanzará The Karate Kid: Street Rumble, un beat em up con gráficos 16 bits, subido a la ola de TMNT Shredder's Revenge, basado en las películas de los 80 de Karate Kid.
Este videojuego, publicado por GameMill Entertainment, saldrá en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam), incluyendo formato físico en consolas.
Con gráficos al estilo juegos de 16 bits, el juego repasará las primeras películas, con una nueva historia protagonizada por Daniel LaRusso, Mr. Miyagi, Kumiko o Ali Mills, y luchando contra los rivales de siempre: Johnny Lawrence, John Kreese o Terry Silver.
Con 12 misiones, modo multijugador, y esperemos que algún minijuego, reviviremos los mejores momentos de la trilogía original de Karate Kid, todo ambientado en los 80: nada de Cobra Kai ni tampoco del remake de Jackie Chan, pese a que vaya a salir en la nueva peli.
Los extraños videojuegos modernos de Cobra Kai
Este juego de Karate Kid es cortesía de GameMill Entertainment, un publisher especializado en publicar juegos basados en licencias, como Nickelodeon, Nerf, G.I. Joe, Cartoon Network... o King Kong.
De ellos son los dos videojuegos beat 'em up de la serie, Cobra Kai The Karate Kid Saga Continues y Cobra Kai 2 Dojos Rising, que no están mal, pero tampoco son la bomba: son juegos humildes, pero entretenidos si te gusta la licencia.
Son, un poco, juegos de otra época, de cuando se hacían adaptaciones de videojuegos de todo, que no destacaban pero tenía su gracia extender la historia de las pelis en el juego.
Y este juega a su favor con los gráficos pixelados, lo que le hace ganar puntos para los nostálgicos de los salones recreativos que crecieron con las pelis de Karate Kid... Recordad, sale el 20 de septiembre.