Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El nuevo estudio Longdue coge el testigo de la franquicia y prepara su sucesor creativo, un RPG donde nuestras decisiones moldean la historia y el escenario.
En 2019 pudimos disfrutar de uno de esos juegos que son un verdadero regalo por su maestría. Nos referimos por supuesto a Disco Elysium, lanzado para PC y que más tarde llegó a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Switch.
El novelista estonio Robert Kurvitz construyó la historia de un detective amnésico en una ciudad muy peculiar, y que debe resolver un asesinato valiéndose no de los puños o una pistola, sino usando el diálogo.
Deudor de toda clase de distinciones, Disco Elysium iba a tener una secuela y un spin-off, ambos cancelados por ZA/UM; pero ahora el estudio Longdue quiere retomar su espíritu con un sucesor conceptual.
Así es el sucesor espiritual de Disco Elysium
Cuando se acerca el quinto aniversario de Disco Elysium, Longdue debuta como estudio independiente con el fin de crear un RPG que recupere el legado de aquel juego.
Este grupo de doce personas cuenta con miembros del equipo original de Disco Elysium, además de veteranos de Bungie, Rockstar y Brave At Night.
El nuevo juego, que aún no tiene título, explora el delicado espacio entre la consciencia y el subconsciente, en un escenario cambiante influido por fuerzas externas.
Este título introduce el sistema “RPG Psicogeográfico”, en la que cada decisión que tomes moldea el mundo y los personajes que lo habitan, haciendo que tanto la narrativa como los escenarios sean siempre cambiantes.
La meta de Longdue es crear juegos que resuenen a nivel emocional e intelectual, con énfasis en la profundidad de sus propuestas y la integridad.
“Nos inspiran clásicos como Ultima, Wizardry, Fallout o Planescape”, explica el director narrativo Grant Roberts. “Estamos emocionados por continuar el legado de Disco Elysium con un juego de primera categoría”.
Cabe destacar que, a pesar de contar con personal del primer juego, los creadores originales no participan en este proyecto, por lo que no estarán presentes Robert Kurvitz ni Aleksander Rostov.
Kurvitz fue el responsable de los afilados y brillantes diálogos de Disco Elysium además de su historia. Por su parte Aleksander Rostov creó el estilo visual de acuarela que tanta personalidad imprimió al juego.
Longdue desvelará pronto nuevos detalles del juego incluyendo su título, plataformas a las que va destinado y fecha de lanzamiento. Todo con el difícil objetivo de seguir la estela de prestigio de Disco Elysium y hacerse un nombre en el sector.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.