Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Parece ser que Metaphor: ReFantazio no fue un juego de fantasía monárquica desde el principio, ya que sus veteranos desarrolladores tuvieron "charlas sobre crear un universo de ciencia ficción" que no llegó a nada.
Metaphor: ReFantazio fue el nuevo JRPG de Atlus y Sega en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox, pero los veteranos de Persona dudaron en su momento sobre fantasía o ciencia ficción.
Aunque Katsura Hashino dirigiera un juego de rol de fantasía, sus responsables pasaron un tiempo debatiéndose e imaginado sobre hacer el juego con algo muy distinto; incluyendo cambiar el aspecto.
Su director reconocía que El Señor de los Anillos fue una 'gran influencia', por lo que quizá eso tuvo algo que ver. Una reciente entrevista para Archipel sobre el juego deja al descubierto esto y mucho más.
Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar
Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.
Ver listadoHashino, el artista Shigenori Soejima y el compositor Shoji Meguro dieron un poco más de sentido al porqué dudaron sobre fantasía RPG o ciencia ficción total.
Cuando el equipo se unió a Hashino para trabajar en Metaphor con Studio Zero (que ya están con otro proyecto) tras acabar Persona 5 y Persona 5 Royal, "empezaron a preguntarse qué hacer ahora".
Fue en dicho momento cuando "Hashino comenzó diciendo que quería probar con algo nuevo", pero que decidirse entre tantos 'algos' era complicado y no estaba para nada decidido.
A medida que los desarrolladores comenzaron a reunirse, dijeron que fue cuando "comenzaron a explorar ideas". Algunas de ellas estaban más alineadas con el género de ciencia ficción que con el de fantasía finalmente lanzado.
"Además de la fantasía, hubo 'conversaciones sobre crear un universo de ciencia ficción'", que al final no llegaron a nadie y el equipo "empezó a trabajar de verdad al decidirse por el género fantástico".
En cuando Meguro se unió a la panda, Hashino dijo que los desarrolladores "se decantaron por el género de la fantasía", que le llevó a "usar una orquesta para crear algo más rico" tras el pop en Persona.
¿Metaphor: ReFantazio iba a ser en universo de ciencia ficción?
"Siendo sinceros, me alegró mucho", reconocía Meguro. Además, el nuevo juego de Atlus y Sega es más épico en PS5 Pro y la nueva consola de Sony resuelve los problemas de frame rate del juego.
Poco después de lanzarse se supo que ya habían superado el millón de copias vendidas en su estreno y destrozaba cualquier otro récord de Atlus en cuanto a ventas y jugadores simultáneos.
¿Qué habría pasado si Atlus se hubiera decantado por un universo de ciencia ficción para Metaphor: ReFantazio? Quizá nunca lo sepamos, a no ser que ese género sea su próximo proyecto.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.