El CEO de Larian -Swen Vincke- dice que hubo solo otras dos sagas RPG en las que estaba interesado trabajar de no haber podido tener Baldur's Gate y una de ellas ha levantado mucho interés gracias a Prime Video.
Baldur's Gate 3 en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S tiene geniales reseñas y éxito de las que Larian se enorgullece, pero su CEO revela que tenían dos RPG en la recámara si el D&D fallaba.
Swen Vincke "sentía que había un techo de cristal" que frenaba a Larian Studios y quería un gran título para romperlo, algo que consiguió gracias a la grandiosa tercera parte de Baldur's Gate.
Es complicado exagerar lo enorme que es Baldur's Gate 3, tanto en ventas como en premios. Y no solo eso, sino que ha dejado al estudio de Divinity: Original Sin en un pedestal del que no se bajará.
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Ver listadoNadie pudo haber predicho esto -ni siquiera ellos mismos-, por eso en el último número de EDGE (vía GamesRadar+), Vincke dijo que tuvo ambiciones para el estudio y que solo había 3 juegos que creía que podían hacerlo realidad.
La saga Divinity: Original Sin es genial, pero no tienen el reconocimiento de Baldur's Gate 3 ni de Dungeons and Dragons. Vincke creyó que hacerse con los derechos para trabajar en dicha IP podría consolidar al estudio.
"Sería genial para atraer a otras personas al estudio", comentaba antes de añadir que también podría -con suerte- elevar a Larian a las grandes ligas.
"Sentí que había un techo de cristal que no podríamos atravesar a menos que tuviéramos valores de producción AAA, presupuesto, marketing, todas las cosas triple-A", decía; y solo unos pocos juegos de gran renombre podrían lograrlo.
"Habría sido Ultima, habría sido Fallout, Habría sido Baldur's Gate", seguía diciendo. "No había muchos entre los que elegir", pero parece que Baldur's Gate fue la primera opción de Larian.
Vincke cuenta que el primer juego de Larian fue The Lady, The Mage and The Knight -cancelado- se estaba creando casi a la vez que el primer Baldur's Gate y hasta un fan intentó que los dos estudios hablaran.
"Debería haber hablado con estos chicos, pero la relación se agrió por esta intervención. Fue una verdadera lástima", decía Vincke porque la conexión la canceló la editora de Larian por temor a que BioWare descubriera valiosos secretos.
El CEO dijo lo cerca que estuvo Larian de no conseguir la licencia de Baldur's Gate. El estudio tuvo que crear un documento de diseño mientras terminaba Divinity: Original Sin 2 y fue a trompicones; en palabras de Vincke "era muy malo".
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Ver listado"Wizards lo envió de vuelta con el equivalente corporativo de 'Esto es una mierda'. Y dijimos 'Lo sabemos, pero estamos publicando un juego, no nos hagáis crear esto ahora. Dadnos una extensión'.
Hubo suerte de que lo etendieran y tuvimos una nueva oportunidad", aunque muchos ahora se preguntarán cómo habría sido un rechazo por Wizars of the Coast que a Larian les abriera las puertas de Fallout.
Recordemos que Fallout New Vegas por Obsidian Entertainment es uno de los pilares en la saga para multitud de usuarios, ¿sería parecido de haberse hecho realidad?
¿Larían habría trabajado en un nuevo Fallout?
Todo esto es hipotético ahora mismo, porque además el próximo Baldur's Gate 4 no es de Larian Studios, quien ya tiene en mente qué hará y la forma en que lo publicará.
Por sí, la desarrolladora ya tiene puesto el punto y final a Dungeons & Dragons tras Baldur's Gate 3 y no será el estudio de Baldur's Gate 4.
Es gracioso porque antes de Baldur's Gate, el CEO de Larian tenía en la recámara estos dos RPG si fallaba el D&D. ¿Quién hubiera pensado que uno de ellos sería Fallout?