Telegram
Copiar url
Enlace copiado
STJV, el sindicato francés de trabajadores de videojuegos, denuncia que la dirección de Don’t Nod bloquea las negociaciones contra los despidos e incentiva al personal a realizar un paro.
Don’t Nod, autores de Life is Strange, vuelven a ser noticia al defender a los creadores de la nueva entrega, Double Exposure, ante la oleada de odio que reciben en redes sociales.
El estudio francés afronta problemas propios, iniciados a raíz del fracaso en ventas de Banishers y Jusant, sus juegos más recientes para PS5, Xbox Series X/S y PC.
Tras la marcha del director narrativo llegó el anuncio de despidos masivos en la sede francesa; una situación que se ha visto agravada por las dificultades de las negociaciones.
Los trabajadores de Don’t Nod se rebelan ante las negociaciones por los despidos
STJV, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de los Videojuegos de Francia, ha anunciado un paro de dos horas del personal de Don’t Nod ante el posible despido de 69 personas.
En su último informe de resultados, el estudio anunció que los representantes de los trabajadores se habían reunido con la dirección en busca de soluciones. Soluciones que, al parecer, nunca llegan.
Según ha comunicado el sindicato, la propuesta de la dirección de Don’t Nod es “una miseria”, y que forma parte de un esfuerzo consciente para bloquear unas indemnizaciones adecuadas.
Tanto el SJTV como los representantes sindicales del Comité Social y Económico de Francia (CSE) persiguen el mínimo legal y el tiempo adecuado para presentar alegaciones.
Mientras tanto, la dirección de Don’t Nod exige que el acuerdo esté cerrado en Navidad, que desde SJTV consideran como “imposible de cumplir, además de irresponsable”.
La dirección rechazó convocar reuniones adicionales, y los únicos canales de comunicación son un tablón de anuncios en el lugar de trabajo y una página de Intranet a la que cuesta acceder.
Todo formaría parte de una estrategia de ofuscación de Don’t Nod, ya que la mayoría de sus 300 empleados trabaja en remoto. Esto hace que los canales disponibles sean inviables.
En palabras del SJTV, “el objetivo de la dirección es llevar a cabo los despidos de la forma más brutal y rápida posible, pisoteando todos los mecanismos de control”.
A ojos del sindicato, al estudio solo le importa ajustarse a sus calendarios de lanzamientos, como el de Lost Records: Bloom & Rage, antes que el trato correcto hacia sus trabajadores.
En su comunicado, STJV pide 48 horas de plazo entre cada negociación para poder acordar los términos, así como el derecho a organizar una reunión adicional con el Plan de Protección al Empleo.
Estas exigencias “son más que legítimas dentro de un diálogo social”, explica el STJV. “Instamos a Don’t Nod a que deje de presionar a los representantes electos, ya agotados tras tantos años de desprecio”.
La difícil situación de Don’t Nod va a seguir dando titulares en las próximas semanas, y daremos cumplida cuenta de todos los movimientos en Hobby Consolas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.