Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tras el anuncio de The Blood of Dawnwalker, ciertos jugadores han hecho comparaciones negativas con The Witcher 4, pero la relación entre ambos equipos es muy buena.
Hace un par de días se anunciaba The Blood of Dawnwalker, un RPG de mundo abierto con vampiros y fantasía oscura desarrollado por Rebel Wolves y editado por Bandai Namco.
Además de por tener una pinta muy prometedora, el juego está haciendo bastante ruido porque su equipo de desarrollo está formado por antiguos integrantes de CD Projekt Red que trabajaron en The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, entre los que destacan Konrad Tomaszkiewicz (director de The Witcher 3) y Mateusz Tomaszkiewicz (director de misiones en Cyberpunk 2077 y The Witcher 3).
Si bien el anuncio de un nuevo juego debería ser motivo de celebración para cualquier amante de los RPG (y en particular del característico estilo de los títulos de CD Projekt), cierto sector de jugadores ha aprovechado la situación para criticar The Witcher 4, que como recordaréis fue mostrado por primera vez durante la pasada gala de The Game Awards.
Sin embargo, los integrantes de ambos equipos han demostrado a través de redes sociales que sólo tienen palabras amables los unos para los otros.
«Cualquiera que intente enfrentar estos juegos entre sí está haciendo el trabajo del diablo»
Si habéis seguido la actualidad del videojuego durante los últimos meses, seguro que habéis detectado cierto descontento ante el anuncio de The Witcher 4. Desgraciadamente, los motivos atienden a la actual corriente de odio fruto de la masculinidad frágil de cierto sector de jugadores. En otras palabras: les molesta que una mujer sea la protagonista de la nueva entrega.
Sus responsables ya han explicado por qué tiene todo el sentido del mundo que Ciri sea la protagonista de The Witcher 4 (como si hiciera falta; cualquier que haya jugado a The Witcher 3 lo sabe de sobra), pero eso no ha evitado que estos jugadores para los que todo es "woke" aprovechen cualquier oportunidad para criticar el nuevo trabajo de CD Projekt RED.
Buena prueba de ello es que han usado el anuncio de The Blood of Dawnwalker como arma arrojadiza contra The Witcher 4, pero cualquiera que busque guerra entre ambos juegos se va a topar con un muro infranqueable: sus equipos responsables.
«Cualquiera que intente enfrentar estos juegos entre sí está haciendo el trabajo del diablo», aseguraba a través de Twitter Patrick K. Mills, diseñador de misiones en The Witcher 3 y Cyberpunk 2077. «Estos equipos tienen una larga historia juntos, salimos juntos, jugamos juntos, nuestros chats en grupo están llenos de kudos a los respectivos equipos. Aquí no hay nada más que amor».
«La guerra cultural seguirá siendo la guerra cultural, pero estos juegos comparten un linaje y valores similares», añadía a continuación en otra publicación. Entre las respuestas al tweet original podemos ver a integrantes de Rebel Wolves, como Paweł Panasiuk, dándole la razón.
Así que ya lo veis, mientras algunos jugadores siguen empeñados en librar batallas imaginarias, los responsables de dos de los juegos más prometedores que están por venir demuestran que entre ambos equipos no hay nada más que buen rollo. Y el resto de jugadores nos frotamos las manos ante la idea de disfrutar no de uno sino dos grandes RPGs de acción.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.