Los jugadores no saben qué pensar de la mecánica confirmada para los jefes de Black Myth: Wukong, pues tiene tantos adeptos como detractores en las redes sociales.
Uno de los juegos más esperados del 2024 ya tiene fecha de lanzamiento. Black Myth: Wukong, el esperado juego de rol y acción de Game Science, llegará a PS5 y PC el 20 de agosto, y la versión de Xbox Series X|S se lanzará más adelante.
No está claro por qué el título basado en Viaje al Oeste, una de las más célebres novelas chinas, llega más tarde a Xbox. Se dice que podría deberse a un contrato de exclusividad temporal con Sony, pero también se habla de problemas de optimización en Xbox Series S.
La realidad es que Black Myth: Wukong apunta muy alto. Sus creadores no quieren definirlo como un soulslike, aunque el juego contiene elementos propios del género souls en su sistema de combate.
También se sabe que el título no tiene modos de dificultad. Será el mismo desafío para todos, pero Game Science ha adaptado los combates para que no sean tan complicados como en Sekiro, Elden Ring o Dark Souls.
Black Myth también incorpora una diferencia significativa respecto a los soulslikes para sus combates contra jefes finales, que ha confirmado el usuario GermanStrands en Twitter/X.
Los jefes del juego contarán con varias fases, pero no todas se mostrarán por defecto, como sí ocurre con el DLC de Elden Ring (por citar un ejemplo reciente).
Jefes con varias fases... pero con ''matices''
Según la información que maneja GermanStrands, Black Myth: Wukong se distancia de los soulslike con una particular mecánica en los combates contra jefes. No esperéis ver varias fases en todos los combates por defecto.
El título de Game Science incluye varias fases (o formas) para algunos jefes, pero solo se mostrarán bajo unas condiciones concretas.
Básicamente, solo los jugadores que terminen el combate en un tiempo determinado (el menor tiempo posible dentro de un rango) podrán ver la siguiente fase del jefe en cuestión.
''Ciertos jefes en Black Myth: Wukong solo entrarán en la segunda fase si logras derrotarlos dentro de un período de tiempo determinado''.
Es decir, que si tardas más de la cuenta en vencer la primera forma, nunca se mostrará la fase siguiente del jefe contra el que estés luchando.
La comunidad se ha dividido respecto al asunto. Algunos creen que es una medida acertada, pero otros piensan que debería ser al revés. Es decir, que se mostrasen las siguientes fases si el combate se alarga más de la cuenta.
De Demon's Souls a Elden Ring, Lies of P y más allá: los mejores soulslike hasta la fechaParece una mecánica enfocada en la dificultad y el desafío del combate en sí. Si los jugadores tardan más, el juego no les torturará con otra fase del jefe en cuestión, mientras que los que superen el desafío en menos tiempo si se las verán con una nueva forma del enemigo.
Otros aspectos ya confirmados para el juego del Rey Mono son los DLC que llegarán posteriormente al lanzamiento, o la noticia de que la edición física NO trae disco, lo cual ha sentado como un jarro de agua fría.
Black Myth: Wukong llegará a las tiendas el próximo 20 de agosto de 2024, disponible en PlayStation 5 y PC. Microsoft ha confirmado que la versión de Xbox Series X|S se lanzará posteriormente, sin saber si será en 2024 o ya en 2025.