Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El juego de Remedy ya está listo para PS5 Pro, con una serie de novedades que incluirán ray tracing y mejor resolución en la versión más espectacular de Alan Wake 2.
Desde el 22 de octubre Alan Wake 2 recibe versión física en PS5 y Xbox Series X/S, al cabo de un año de su estreno en formato únicamente digital; y lo hace con una edición cargada de contenido.
Este nuevo lanzamiento incluye Alan Wake Remastered y las dos expansiones de Alan Wake 2, Night Springs y The Lake House. Por otro lado Remedy ha querido conmemorar el primer aniversario del juego con dos sorpresas.
El mismo día 22 estará disponible una actualización con mejoras de calidad de vida. ¡Y hay más! Alan Wake 2 se suma a la lista de juegos mejorados para PS5 Pro, y sus creadores han querido avanzar todas las sorpresas que traerá dicha versión.
Así son las mejoras de Alan Wake 2 en PS5 Pro
Tal y como refieren en la web de Remedy, el equipo del motor gráfico Northlight quiere sacar partido a PS5 Pro mejorando los dos modos gráficos originales y, por fin, con el añadido del trazado de rayos.
Por medio del método de reescalado de PS5 Pro, el PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution), la consola usará inteligencia artificial para que ambos modos originales suban de nivel con esta actualización.
En concreto el Modo Calidad añade trazado de rayos y reflejos tanto opacos como transparentes, a una tasa de 30 fps. La resolución de renderizado será de 2176 x 1224 píxeles, reescalados a 4K para alcanzar los 3840 x 2160.
Cabe señalar que el ray tracing no estaba disponible en la versión original de PS5, siendo una característica muy demandada por muchos jugadores.
En cuanto al Modo Rendimiento, Remedy ha logrado que la resolución sea muy superior a la de la PS5, hasta alcanzar una calidad similar a la del Modo Calidad en la versión original de la consola de Sony.
Con estos ajustes, el Modo Rendimiento ha mejorado la estabilidad de imagen, la luz volumétrica, la niebla y la fidelidad de la sombras, todo gracias a PS5 Pro.
Entrando en detalles, este nuevo Modo Rendimiento alcanza los 60 fps con una resolución de renderizado de 1536 x 864, reescalado hasta 3840 x 2160.
Sin duda es un salto cualitativo si tenemos en cuenta que, a pesar del reescalado, el Modo Rendimiento de PS5 tenía una resolución máxima de 1440p.
A la hora de abordar esta nueva versión, Remedy siguió en un principio la ruta más sencilla, que era incrementar la resolución de renderizado gracias a la GPU de PS5 Pro, además de explotar el potencial del PSSR.
Pronto descubrieron que el reescalado por IA no se limita a añadir más píxeles. El estudio obtuvo mejores resultados al mejorar la señal de transmisión del juego (en lugar añadir más datos).
Más complejo fue implementar el trazado de rayos, hasta ahora casi exclusivo de los PCs de alta gama. El esfuerzo valió la pena, ya que el nivel de detalle del mundo de Alan Wake 2 cobra otra dimensión en PS5 Pro.
Las ventajas del PSSR no terminan ahí. Muchas veces el ray tracing produce una molesta estática en las imágenes, que en PS5 Pro desaparece por esta nueva tecnología, al añadir anti-aliasing y filtros que eliminan el ruido.
Si Alan Wake 2 ya lucía bien en su versión original, ahora va a ser todo un espectáculo en PS5 Pro, sumándose a un catálogo de nuevas versiones que va en aumento. ¡Estamos deseando comprobarlo!
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.