Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Activision confirma que menos del 1% de los tramposos pudieron entrar en una partida en la beta de Call of Duty Black Ops 7, una prueba de las mejoras de seguridad.
La beta de Call of Duty Black Ops 7 sigue su curso en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, concretamente en su periodo abierto para todos los jugadores. Recordemos que la fase de acceso anticipado estuvo activa entre el 2 y el 5 de octubre, también desde Game Pass.
No se puede decir que sus cifras sean las mejores, al menos si las comparamos con las cosechadas por Battlefield 6 en agosto. Por ejemplo, en Twitch superó los 377.000 espectadores, pero lejos del medio millón del shooter de EA.
En SteamDB se indican casi 100.000 usuarios simultáneos (unidos a los de COD Warzone y Black Ops 6) como pico de las últimas 24 horas, así que tampoco es un dato muy alentador.
Pero, eso sí, hay que reconocer que la beta de Black Ops 7 ha cumplido las expectativas a nivel de ciberseguridad, teniendo en cuenta que se requieren programas como TPM 2.0 y Secure Boot para que el juego funcione en PC.
Activision ha informado de las ventajas que ofrece RICOCHET Anti-Cheat a través de Twitter/X, presumiendo de una serie de estadísticas relacionadas con la beta del título en PC y consolas.
Por ejemplo, aseguran que el 97% de los tramposos fueron baneados en un plazo de 30 minutos desde que iniciaron sesión en la beta (periodo de acceso anticipado), y que menos del 1% pudieron entrar en una partida.
Call of Duty Black Ops 7 se blinda ante los tramposos
Es habitual que todos los juegos de Call of Duty se inunden de tramposos y hackers, desde el F2P COD Warzone hasta cada entrega premium. Por ello, Activision ha optado por una doble protección basada en TPM 2.0. y Secure Boot para proteger la beta y el juego final.
Más allá de las quejas de los jugadores (se requieren ambos programas para que el juego funcione en PC), lo cierto es que ambos sistemas han dado resultado en la beta de acceso anticipado.
Activision afirma que, durante los dos primeros días (2 y 3 de octubre), el 97% de los tramposos fueron baneados del juego 30 minutos después de iniciar sesión.
También confirman que menos del 1% de los tramposos lograron entrar en una partida, siendo expulsados minutos más tarde. Además, la gran mayoría de clips que se vieron en redes sociales corresponden a usuarios que ya habían sido baneados anteriormente.
El post oficial indica que, desde el lanzamiento de Black Ops 6 en 2024, más de 40 desarrolladores y revendedores de hacks han desaparecido de Internet.
Todos los juegos de Call of Duty ordenados de mejor a peor y en qué orden es mejor jugarlosReconocen que puede ser un incordio para la comunidad, pero la instauración de este tipo de software es necesaria para proteger Call of Duty de los tramposos y usuarios que aprovechan hacks para obtener ventaja.
Y, francamente, creemos que la existencia de TPM 2.0. y Secure Boot no justifica la ''irrelevancia'' que señala nuestro compañero David en sus impresiones. Todo indica que Battlefield 6 está más preparado para la guerra de este año que su archiconocido rival, pero habrá que esperar.
Call of Duty Black Ops 7 está celebrando su beta abierta en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Game Pass hasta el próximo 8 de octubre a las 19:00 hora española. En cuanto al juego final, estará disponible en las tiendas el 14 de noviembre de este año.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
