Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Filtradas conversaciones privadas de Activision en RR. SS. a usuarios de Extrema Derecha, en ellas se hablaba sobre políticas de datos, inclusión y representación.
En el episodio de hoy titulado 'Te doy libertad de expresión solo para lo que me gusta', en la apacible red social de Elon Musk están usando mensajes filtrados de Activision para atacar a empleados de la compañía.
Parece ser que alguien está filtrando dichas tertulias internas en el Slack de la empresa a usuarios de Extrema Derecha en Twitter (ahora X) por apoyar el DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión).
Según vemos en Game Developer, la compañía ahora parte de Microsoft está siendo acosada en dicha red y a través de YouTube por estos y otros mensajes filtrados de forma interna.
Gracias a esto, estas personas tan simpáticas están atacando y acosando Activision Blizzard por seguir apoyando a la diversidad en el ambiente laboral. ¿Alguien con acceso al Slack de ABK está filtrando las tertulias?
La QA senior Sam Hudson confirmaba en su LinkedIn lo que parece ser este acoso, además de asegurar que varios de sus colegas fueron víctimas de dicho 'Doxeo'.
"Este empleado hizo capturas de pantalla de amplias charlas en ABK sobre la seguridad de nuestra información protegida (como cambio de nombres y estado del visado) y lo envió a un individuo extremadamente racista, sexista y tránfobo en Twitter con más de cien mil seguidores", decía.
"Por lo que parece, ahora es más peligroso ser trans o inmigrante en Activision, ya que alguien que trabajo con nosotros no tiene problemas en doxear a la gente", comentaba al respecto.
El medio antes citado revisó los mensajes filtrados e identificó los nombre de varios empleados actuales en Activision y sus filiales, confirmando lo que ocurría.
Estas filtraciones de mensajes privados en Activision Blizzard son más preocupantes de lo que parecen y hacen preguntarse cómo protege la compañía a sus trabajadores, además de las medidas que puedan tomar ahora.
Las primeras capturas aparecieron el 20 de enero y comentaban cómo la vuelta al poder de Donald Trump preocupaban a las políticas y las opciones de software en la empresa.
La cuenta de Twitter 'YellowFlashGuy' compartía varios mensajes esos días y en ellos, varios de los trabajadores empezaban a darse cuenta de que se estaban filtrando las conversaciones en X.
Por supuesto, Mark Kern (exBlizzard y anterior CEO de Red 5 Studios) mostraba un mensaje de Slack donde el presidente de Activision -Rob Kostich- decía que la empresa mantendría estas políticas DEI.
Activision es víctima de una nueva campaña de odio
Otro usuario de Extrema Derecha en Twitter y YouTube también hizo circular dichas capturas de pantalla, ridiculizando a los empleados y animando a otros a que hicieran lo mismo.
Entonces, ¿los juegos desarrollados y lanzados en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch tienen un pase siempre y cuando no tengan lo que ellos no quieren?
Por ahora, estos trabajadores se sienten desprotegidos por la compañía y para nada a salvo. Es decir, ven que se propaga una falsa libertad de expresión en la red social de Elon Musk porque ellos no dicen lo que ellos quieren escuchar.
La filtración de pantallazos con conversaciones privadas sobre políticas de datos, inclusión y representación en Activision Blizzard debería tener más seguridad.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.