Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El evento Play Acclaim Showcase ha mostrado los nuevos juegos de la compañía, sin que ninguno de ellos haya generado entusiasmo entre los jugadores.
La mítica Acclaim ha regresado dos décadas después de su cierre por bancarrota. ¿Su objetivo? Hacerse un hueco en el sector y, con suerte, recuperar la gloria de antaño.
Una época dorada en la que encadenaron sagas del calibre de Turok, Los Simpson o Terminator; si bien ahora no disponen de licencias de tal calibre.
Es algo que ha quedado patente en Play Acclaim Showcase, una retransmisión donde han mostrado sus próximos lanzamientos. Y las reacciones no son precisamente entusiastas.
Acclaim presenta sus nuevos juegos (y causa indiferencia)
El primer Play Acclaim Showcase ha dejado nueve anuncios tras de sí con un menú que mezcla acción, música, deportes retro y hasta mitología.
Dos de los títulos ya se pueden probar en PC, mientras que el resto llegará en los próximos meses, también a consolas. Pero antes de conocer las reacciones, hablemos de los juegos.
GRIDbeat! es un dungeon crawler rítmico. Cada movimiento debe encajar con la música para burlar a protocolos de seguridad y virus hostiles, dentro de un sistema informático que no perdona fallos.
El baloncesto retro regresa gracias a Basketball Classics. Este homenaje a la era dorada de los juegos deportivos combina acción arcade con estrategias dinámicas. Ya disponible en Steam, pronto se anunciará su llegada a consolas.
Ground Zero Hero es un roguelite de acción ambientado en un yermo postapocalíptico. Aquí los mutantes son enemigos y combustible: sus restos radiactivos sirven para absorber poderes.
Un cerdito con hidrolimpiadora es el héroe improbable de este Pixel Washer. Armado con su chorro a presión, Pigxel deberá devolver la limpieza a una ciudad llena de retos y suciedad.
Inspirado en la mitología afrobrasileña, Talaka es un roguelite que apuesta por un estilo visual artesanal y combates veloces.
Repartir paquetes en Tossdown es una actividad de alto riesgo. En cada trayecto esperan enemigos, trampas y situaciones absurdas, aunque también habrá power-ups muy chiflados.
The Prisoning: Fletcher’s Quest es un metroidvania que transcurre dentro de la mente de un desarrollador agotado. Lo que comienza como una terapia psicológica termina siendo una odisea mentals.
Carreras y exploración sobre nieve con un fuerte componente de personalización: esa es la propuesta de HYPERyuki: Snowboard Syndicate.
El final del evento ha sido para Katanaut, una mezcla de acción roguelite y horror cósmico. Combates fluidos, habilidades especiales y secretos oscuros esperan a quienes ya quieran probarlo en PC.
Nueve juegos que no ocultan su condición de títulos indies, con presupuestos muy ajustados y una apuesta por la originalidad antes que por los grandes gráficos. Algo que no ha gustado mucho a la comunidad.
En el momento de publicar esta noticia, la retransmisión ni siquiera alcanza las 6000 visualizaciones. El panorama de los comentarios es más triste, con una sensación generalizada de chasco.
“Mucha gente se sentirá decepcionada. No van a encajar bien que ahora Acclaim sea una editora de juegos indies”, dice un usuario. Otro va a la yugular: “Más bien son AcCutreim”.
“Supongo que tenemos cero posibilidades de ver un AAA de Turok o Shadowman”, lamenta un jugador; mientras que otro añade “ojalá hubiesen mostrado una franquicia clásica”.
Uno de los comentarios más sentidos dice “Oh, Acclaim, has jugado con nuestros corazones. Ojalá vendas mucho y puedas hacer un juego importante en el futuro”.
Acclaim tiene mucho que demostrar, y de la acogida de los juegos que ha presentado dependerá que preparen nuevos títulos. Unos que, con suerte, sí conseguirán comentarios elogiosos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
