Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La mítica compañía estadounidense conocida por licencias como Turok y Burnout regresa tras declararse en bancarrota en 2004, y tienen un claro objetivo en mente.
En plena tormenta de despidos y cierres en la industria de los videojuegos, es una alegría saber que auténticas leyendas regresan de la tumba. Primero fue Atari, que en 2024 confirmó el regreso del sello Infogrames (Alone in the Dark), y ahora toca hablar de Acclaim.
Fundada en 1987 por Greg Fischbach, Robert Holmes y Jim Scoroposki, Acclaim fue una de las editoras y desarrolladoras estadounidenses más importantes de finales de los 80 y la década de los años 90.
Tristemente, en 2004 se declararon en bancarrota, y sus licencias (con nombres tan jugosos como Turok o Burnout) fueron a parar a otras compañías. Pero Acclaim ha regresado con un claro objetivo para recuperar su parte de mercado.
Un equipo de desarrolladores veteranos comandados por Alex Josef, exdirector de Graffiti Games, ha anunciado con un comunicado oficial que la mítica compañía estadounidense vuelve a estar en activo.
''Es un absoluto honor y un placer liderar el camino para que Acclaim vuelva a la vanguardia de la industria de los videojuegos. Tenemos la suerte de contar con un equipo extremadamente talentoso y de haber firmado ya algunos títulos independientes increíbles, que revelaremos pronto''.
La misión de Acclaim en la industria actual pasa por apoyar los desarrollos indie y resucitar franquicias clásicas en tareas de creación, financiación y marketing.
¡Acclaim está de vuelta!
Más de dos décadas después de su cierre por bancarrota, la compañía estadounidense Acclaim regresa de la tumba para posicionarse 'a la vanguardia' en una industria que ha cambiado mucho desde aquellos maravillosos años noventa.
El consejo de administración de la nueva Acclaim se compone de Alex Josef (Graffiti Games), Russell Binder (Striker Entertainment), Mark Caplan (Ridge Partners) y Jeff Jarrett (Global Force Entertainment).
Llama la atención el caso de Jef Jarrett, leyenda de la lucha libre (o WWE) que participó en muchos de los juegos deportivos de Acclaim en los años 90. Ahora es un socio más de la compañía.
''Durante más de tres décadas, he tenido el privilegio de formar parte de los universos de la lucha libre y de los videojuegos, y estoy encantado de ser ahora socio en el resurgimiento de Acclaim, un editor icónico conocido por lanzar algunos de los juegos más legendarios de los años 80 y 90''.
Cassette Vision, la gran desconocida del retro japonés. ¡El tío Bruno la prueba!Phil Toronto (VaynerFund) y Eric Vogel (JET Management) se encargarán de los aspectos financieros de Acclaim en este nueva etapa para la compañía, con el objetivo de fomentar y apoyar desarrollos independientes.
Algunos de los juegos más míticos desarrollados y publicados por Acclaim son Shadow Man, Turok: Dinosaur Hunter (y sus secuelas), F355 Challenge, Aggressive Inline o Burnout 2, entre otros. Algunos están disponibles en Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión.
Estamos ansiosos por conocer cuál es el primer juego de Acclaim en esta nueva etapa. Te recordamos que ahora la saga Burnout está en manos de EA (y se tomará un descanso por el nuevo Battlefield), mientras que Turok regresará con Turok: Origins, de la mano de Saber Interactive.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.