Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los juegos de Hideo Kojima por poco no tienen historia, los directivos le dijeron de joven que no era necesario; por eso mismo se propuso hacerles ver que sí.
Los juegos de Hideo Kojima tienen luz propia gracias a una historia, la cual por poco no llega a suceder. Cuando empezó su carrera, parece que los directivos estaban en contra de ello y él quiso hacerles ver que se equivocaban.
Así que el creador de Metal Gear Solid y Death Stranding se leyó 300 libros mientras estaba creando un solo juego para demostrarles todo lo contrario. ¿Lo consiguió? La duda ofende.
Kojima se abrió y sinceró sobre lo que supuso ser en su momento uno de los primeros progenitores en los videojuegos centrados sobre la historia y cómo ocurrió todo en su momento.
Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar
Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.
Ver listadoEl responsable de Kojima Productions cuenta que una vez estuvo leyendo en torno a 300 libros para investigar todos los detalles en la historia de un solo juego.
Como desvela en el podcast TBS Radio's After 6 Junction 2 (y cuentan en GamesRadar+), Kojima relató su experiencia como joven desarrollador de videojuegos.
Al igual que cuando anunció su estudio, parece que también se opusieron en su momento a su deseo de pasar más tiempo creando y desarrollando historias para videojuegos
"Eran 2D con grandes píxeles y solo podías moverlos de lado a lado", decía Kojima de los juegos en su época. "Pero yo les vi su potencial. Me opuse a la oposición de todo el mundo...
No había arte. Tampoco había historia real. Así que quisimos ser los primeros en darle historia". A pesar de que Kojima no fue el primer creador de videojuegos en añadir historias, sí que fue un pionero.
Porque junto a la historia fue explorando temas y problemas del mundo real en los juegos, a pesar de ello no todo fue de color rosado y sus primeros días en Konami fueron problemáticos. ¿Crónica de una muerte anunciada?
Menos mal que Hideo Kojima sí quiso historias en videojuegos
"Estábamos intentándolo porque entonces no existía, pero fue complicado hacerlo realidad, ya que todo el mundo estaba en contra de ello", le dijeron que "los juegos no necesitan historias, Kojima".
Por fortuna -para muchos- Kojima insistió en ello diciendo que iba a visitar con frecuencia una biblioteca durante las horas de trabajo "para investigar cosas como los escenarios de la trama".
En ese entonces también se enfrentó a sus compañeros de estudio, quienes tampoco consideraban que las historias no eran importantes en los juegos.
A pesar de que a Hideo Kojima le dijeran que "los juegos no necesitan historias", el japonés se empecinó en que sí y por eso tenemos hoy varias obras muy queridas por su parte.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.