Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Meridiem va a lanzar en formato físico A Tiny Sticker Tale y Papetura, dos aventuras indies que tienen en común su encantadora forma de jugar con el papel: el primero, a base de cromos; el segundo, a recorte limpio.
Meridiem continúa haciendo un esfuerzo colosal por traernos en formato físico infinidad de juegos que, en su momento, sólo salieron en digital. Y este otoño, en el plazo de menos de un mes, van a coincidir dos indies que tienen en común el hecho de apoyarse en elementos de papel, pero con estilos distintos: A Tiny Sticker Tale y Papetura.
A Tiny Sticker Tale: pegatinas de las de toda la vida
El primer juego en sacar la tijera ha sido A Tiny Sticker Tale, del pequeño estudio mexicano Ogre Pixel, que nos permitirá pegarnos a la pantalla desde hoy mismo, 10 de octubre.
Hablamos de un juego que se estrenó en formato digital hace justo un año y que basa su propuesta en los álbumes de cromos, algo que todo hijo de vecino ha disfrutado con deleite en algún momento de su vida.
Así, la aventura nos pone en las diminutas botas de Flynn, un burrito que debe emprender un viaje por Isla Figori, un bello y mágico escenario lleno de pequeños obstáculos y puzles que superar.
Para ello, hay que transformar cualquier elemento del entorno, como objetos o personajes, en pegatinas, para colocarlas de manera creativa y desbloquear las soluciones.
Por ejemplo, para superar un río hace falta crear un puente, pero entre medias es posible crear una pegatina de una caña y sacar del agua una buena trucha.
Recolectar todas las pegatinas disponibles es un reto en sí mismo, como cuando, de pequeño, tratabas de completar ese álbum de cromos de la liga de fútbol o de tu serie de televisión favorita.
La edición física de A Tiny Sticker Tale, denominada Magic Book Edition, está disponible en exclusiva para Switch a un precio de 29,99€. Esta versión incluye varios contenidos que acompañan a la tarjeta de juego y harán las delicias hasta del más huraño.
Por un lado, se incluye un libro de arte con numerosas ilustraciones a todo color, casi como si de un cómic juvenil se tratara. Por otro lado, hay un set de seis pegatinas que es todo un homenaje a las que protagonizan el propio juego, a cada cual más adorable, especialmente las que muestran a sus animalitos antropomorfos.
Papetura: belleza con retazos de papel
Dentro de unas semanas, el 5 de noviembre, será Papetura quien tire de papiroflexia. En este caso, hablamos de una aventura que se estrenó en formato digital en 2021, pero nunca es tarde si la dicha es buena para tener una pequeña joya en su imprescindible caja.
Creada por el diseñador Tomasz Ostafin (gran amante de la creación de escultura hechas con papeles de todo tipo y pegamento) e inspirada por clásicos como The Neverhood o Machinarium, así como por las películas de Studio Ghibli, esta aventura está elaborada exclusivamente por recortes de papel pegados sobre un escenario fotográfico, con una sensación de diorama.
El protagonista es un ser llamado Pape, quien, tras escapar de una prisión floral, se tropieza con la pequeña Tura, un ser mágico a quien debe brindar su protección mientras se las ven con monstruos que aspiran a quemar hasta los cimientos su mundo de papel.
Eso da pie a un desarrollo de tipo point and click con puzles, de modo que la historia se cuenta a través de las animaciones y el sonido, sin que haya diálogos. Al lado de esta joya, un origami es un cacho de papel.
La versión física de Papetura estará disponible tanto para PlayStation 5 como para Switch, a un precio de 29,99€. Con la denominación de Craft Edition, este pack incluirá el juego, bien en Blu-ray o en tarjeta, según la plataforma elegida, así como tres elementos muy apetitosos.
Para empezar, la propia caja del juego estará envuelta por una funda especial con un diseño exclusivo. En el interior habrá un libro de arte que desglosará todas las bondades papeleras del juego, así como un código para descargar la genial banda sonora, firmada por el artista Tomas Dvorak, alias Floex.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Branded