Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La iniciativa de Stop Killing Games sigue adelante, a pesar de que las firmas verificadas en dos grandes países siguen faltando y aún les quede camino por recorrer.
Stop Killing Games lleva más de un año luchando por una iniciativa que está siendo rechazada por muchas compañías editoras de videojuegos en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Switch y Switch 2.
A pesar de que Reino Unido dijera no a la preservación de videojuegos, parece que una reciente actualización por la organización demuestra que solo les hacen falta dos grandes países por firmar.
En esencia, "de las 1.448.270 firmas, 689.035 ya están verificadas y 15 países han llegado a sus umbrales", empezaba diciendo un comunicado de la marca.
Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5
Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.
Ver listado"Aún nos siguen faltando dos grandes países, Alemania y Franquicia, pero basándonos en nuestro progreso actual, tenemos la confianza en que hemos superado sus umbrales requeridos".
La organización da también las gracias a todo el mundo por el apoyo y por el "número récord de comentarios" recibidos al ser una participación sin precedentes.
También confirman que estos últimos meses han podido tener discusiones muy interesantes con miembros del Parlamento Europeo, gobernadores nacionales, partidos políticos e incluso con la CE.
Stop Killing Games aún necesita el apoyo de dos grandes países
Por lo general, tanto Alemania como Francia necesitan tener -al menos- 155.482 firmas válidas para así ver que la iniciativa tiene éxito gracias a sus participaciones en la misma.
Como leemos en ResetEra, al país germano le faltan todavía 306.399 firmas por cumplimentar; mientras que a los galos solo le quedan 173.149 restantes.
No obstante, la lista va variando y puede que sean menos todavía. Sobre todo cuando la iniciativa asegura que "bastantes estudios no se quedaron en silencio y se han puesto de nuestra parte".
Todos los usuarios en los comentarios están emocionados por la medida e incluso la comparten con otros: "No soy ciudadano de la UE, pero lo compartí con dos europeos y firmaron en el proceso inicial.
Estoy harto de que las empresas de videojuegos nos nieguen la posibilidad de jugar a los juegos que hemos comprado y pagado", comentaba una de estas personas.
En los foros antes mencionados se dice que hay casi un 70% de que la iniciativa Stop Killing Games tenga éxito. ¿Veremos buenas nuevas antes de que termine el 2025?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
