Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La ambientación de Assassin’s Creed Shadows ha sido el mayor reto de los creadores del juego, y tiene detrás una gran labor de investigación.
El arduo camino que ha atravesado Assassin’s Creed Shadows llegará a su fin en menos de un mes, cuando el juego salga por fin a la venta, el próximo 20 de marzo, en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Shadows será el primer juego en estrenar Animus Hub, la nueva plataforma que agrupará toda la saga. Además, la confianza de Ubisoft Quebec en el juego ha hecho que ofrezcan varios avances e incluso una transmisión en directo.
Con la fecha de lanzamiento a la vuelta de la esquina, los creadores de Assassin’s Creed Shadows han querido sincerarse sobre el aspecto más espinoso de esta entrega: su ambientación. Y es algo que, al parecer, se toman muy en serio.
Los creadores de Assassin’s Creed Shadows confiesan que la ambientación ha sido muy compleja
Simon Lemay-Comtois, director adjunto del juego, ha explicado en GamesRadar+ los problemas que ha afrontado el equipo a la hora de perfilar Shadows.
Anteriores entregas de la saga se han ambientado en la Inglaterra de los vikingos, la antigua Grecia o Egipto; pero por primera vez se iba a crear un Assassin’s en un periodo que ha sido reflejado en toda clase de juegos, películas y series.
“Hemos tenido que ser súper cuidadosos al adaptar esta época”, explica Simon. “Fue precisa una gran labor de investigación, y revisar infinidad de detalles junto con especialistas japoneses”.
“En todo momento trabajamos con el máximo respeto a Japón”, continúa. “No queríamos dar lecciones a los japoneses sobre su propia cultura”.
En esa labor de revisión ha habido aspectos que se han pasado por alto, como las polémicas figuras de coleccionista que tuvieron que ser retiradas por ofender al pueblo japonés, lo que se suma a varias protestas desde el país insular.
Para no estar tan sujetos a este rigor histórico, Assassin’s Creed Shadows introduce al personaje de Yasuke, un extranjero en pleno Japón feudal.
“Yasuke es un extraño en Japón. Su perspectiva nos ha dado un poco más de libertad en cuanto a las cosas que podemos hacer o decir, ya que él mismo es un extranjero”, añade Lemay-Comtois.
Aun así, la figura de Yasuke ha estado sometida a polémica. Muchos rechazaron la idea de un samurái negro en el Japón medieval, a pesar de tratarse de un personaje que existió en la realidad.
Toda esta presión no ha impedido a Ubisoft Quebec mantenerse fieles a la franquicia. Así lo explica Jonathan Dumont, director creativo: “no es un juego japonés, sino un Assassin’s Creed ambientado en Japón, que es lo que queríamos nosotros y los fans de la saga”.
Ese objetivo parece haberse conseguido. Nuestro avance de Assassin’s Creed Shadows refleja la calidad visual del juego, la fidelidad de su ambientación histórica y un refinamiento de la jugabilidad que nos ha dejado una sensación de enorme optimismo.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.