Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Gruta Musgosa, la sección inicial de Hollow Knight: Silksong, fue incorporada por Team Cherry para familiarizarnos con los poderes de Hornet.
Hollow Knight: Silksong en su estreno el pasado 4 de septiembre, pero una cuestión ha centrado todas las quejas hacia el juego: su enorme dificultad.
La razón es que Hornet es mucho más poderosa que el protagonista de la anterior entrega, Hollow Knight. Pese a ello, los responsables del juego han escuchado las súplicas de los usuarios, realizando unos mínimos ajustes al nivel de desafío.
De hecho, Team Cherry siempre ha tenido en consideración a los jugadores; tanto como para añadir una fase al juego que les sirviese como introducción y facilitase las cosas.
La fase inicial de Silksong se añadió como tutorial encubierto
Los responsables de Silksong, William Pellen y Ari Gibson, han concedido una entrevista al Australian Centre for the Moving Image (ACMI) explicando el origen de la Gruta Musgosa.
Como ya hemos dicho, Hornet dispone de más habilidades y poderes. Era preciso crear un área que permitiese al jugador familiarizarse con todas estas técnicas.
Debía ser, además, un lugar sin excesivos peligros, donde experimentar con el personaje antes de afrontar los grandes retos del resto de escenarios del metroidvania.
¿Y por qué no usar un tutorial? William y Ari se niegan a ello, y evitan el didactismo de este tipo de fases en otros juegos. Así lo explican:
“Queremos ser respetuosos con el jugador, no llevarle de la mano. Nos resulta mucho más atractivo dejarles “sueltos” en el mundo que les ofrecemos”, explica Ari.
Al estudio le vino la idea de crear la Gruta Musgosa tras haber diseñado La Médula. Pero esto planteó otro problema: el de integrar el nuevo escenario dentro de Pharloom.
Se les ocurrió plantear la Gruta como parte de un sistema de cavernas subterráneas, más allá del alcance de la corrupción de La Ciudadela; todo ello dentro de la lógica y el lore del juego.
De hecho, la Gruta Musgosa juega un papel clave en la historia, ya que su extremo final está conectado con una localización clave.
“Para nosotros, el mundo del juego es como un personaje que actúa por sí mismo y nos sugiere qué rumbo tomar”, añaden desde Team Cherry.
El hecho es que la Gruta Musgosa sí que sirve como tutorial, aunque de manera sutil. En lugar de rótulos trillados como “pulsa X para saltar”, Silksong lo plantea de forma orgánica.
El resultado es impecable: antes de que puedas darte cuenta, ya dominas los movimientos y habilidades esenciales de Hornet; además de tener un pequeño anticipo de los retos que te aguardan.
Todo en Hollow Knight: Silksong está pensado, hasta el más mínimo detalle. El candidato a juego del año ya se puede disfrutar en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
