Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un nuevo juego en la saga de Alien podría llegar de la mano del creador de Dead Space y The Callisto Protocol, aunque Glen Schofield tiene sus propias normas.
Después de proyectos como Isolation y Fireteam Elite, la franquicia del Xenomorfo podría seguir creciendo en los videojuegos. En cine y TV lo sigue haciendo, gracias a Romulus y Planeta Tierra.
Ahora es cuando vemos a Glen Schofield, conocido por crear Dead Space y The Callisto Protocol, ya que al directivo le "encantaría crear un juego de Alien"; con la condición de tener control creativo completo.
En cierta medida, Schofield debe su éxito gracias a el octavo pasajero y Ridley Scott, por lo que no debería sorprender que sea otro fanático más que busque trabajar en una criatura que le apasiona.
"Digamos que agarro una licencia", dice en unas palabras que recoge PC Gamer. "Lo cual en verdad no quiero hacer, quiero crear algo propio. Digamos que alguien se me acerca y dice:
'Vamos a darte la licencia de Alien'. Al momento podría enseñaros, no sé, quizá 100 tipos de Aliens distintos que hice en Midjourney en los dos últimos años, solo porque me gusta. Pero sí, me encantaría hacer un juego de Alien".
Lo malo es que adentrarse en ese universo tan enorme y extenso, tiene sus advertencias. Eso mismo es lo que no quiere Schofield y es algo que también quiere dejar muy claro.
"Tengo que ser dueño de la creatividad", comenta. "Eso no es ni negociable. Porque no voy a hacer un gran juego a menos que sea mío y esté tan arraigado en él para dar el 130%".
Gracias a Dark Descent, ya no estamos en un mundo donde el último juego de Alien decente fue Isolation (el cual tiene secuela en marcha), pero podríamos seguir viendo más juegos.
El caso es que en julio y a través de LinkedIn escribió un proyecto que estaba creando junto a su hija, Nicole Schofield: "A la gente le encantó el concepto", pero el presupuesto se les fue de las manos.
A Glen Schofield le encantaría hacer un nuevo juego de Alien
"Echo de menos todo", comentaba Schofield. "El equipo, el caos, la alegría de crear algo para fans. Sigo rondando, creando arte, escribiendo historias e ideas y animando la industria. Pero quizá he dirigido mi último juego.
¿Quién sabe? De ser así, gracias por jugar mis juegos", sentenciaba. La cosa es que no pinta nada bien y los despidos afectaron nuevamente a Striking Distance Studios.
Está claro que Glen Schofield quiere crear un nuevo juego de Alien tras Dead Space y The Callisto Protocol, pero también tener completo control creativo. ¿Funcionará en algún momento?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
