Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Te hacemos llegar una serie de consejos y recomendaciones para las primeras horas de Cronos The New Dawn, para que la curva de aprendizaje y de dificultad sea la mejor posible.
Estamos ante un nuevo survival horror que seguro va a ser imprescindible para los jugadores encantados con este tipo de experiencias, y es que Cronos es una de las mejores opciones que tenemos este año.
Y en un título de estas características, vamos a tener que lidiar no solo con criaturas de pesadilla, sino también con la escasez de recursos, y es conveniente que desde las primeras horas tomes una serie de decisiones.
Así que vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones y consejos para las primeras horas de Cronos The New Dawn, para que el resto de la partida sea más satisfactoria y no comiences con mal pie.
9 trucos y consejos de Cronos The New Dawn que harán más fácil tu supervivencia
El valor de la exploraciónSi bien puedan parecer los niveles algo lineales, están plagados de rincones, pasadizos secretos y escondites ocultos.
Muchos de estos escondites y pasadizos secretos contienen artículos coleccionables que, para nuestra suerte, brillan levemente sobre el resto de los elementos.
Entiende las puertas cerradasNos vamos a encontrar con multitud de puertas cerradas y otras tantas barreras, y no debes desesperar.
La aventura está diseñada para que puedas retroceder más adelante. Es decir, es bastante probable que, para abrir esa puerta cerrada, tengas que avanzar un poquito más en la aventura para conseguir las herramientas o los códigos necesarios para abrirla.
Esta es la idea de aventura: que tengas que regresar sobre tus pasos.
Tus amigos felinosEn este mundo sombrío, hay pequeñas criaturas, en concreto gatos, que al encontrarlos y acariciarlos te van a recompensar con objetos útiles.
Dada la escasez de los recursos, la verdad es que esos encuentros con los gatos son algo bastante satisfactorio.
El primer gato lo vas a encontrar relativamente pronto, nada más comenzar la aventura, y es imperdible; pero el resto de los gatos están bien escondidos.
Gestionando el inventarioDesde el primer momento, te vas a dar cuenta de que el espacio de inventario del juego es bastante limitado, por lo que debe ser una prioridad desde el principio.
Es decir, evita llevar objetos innecesarios, dado que se van a convertir posteriormente en un inconveniente.
Para evitar este problema, debes guardar siempre los objetos no esenciales en las cajas de alijo que están dispersas por todo el mundo y están interconectadas.
El resto de los elementos más importantes los puedes llevar siempre contigo.
Actualizando el inventarioRelacionado con lo anterior, puedes considerar mejorar el tamaño del cargador de tu arma para que pueda llevar más balas y con ello liberar valiosos espacios en el inventario en lo que respecta a la munición.
También puedes priorizar las mejoras de inventario en las estaciones de mejora que están ubicadas en las zonas de refugio.
Hay dos tipos de mejoras: las de espacios de inventario, que aumentan la cantidad total de espacios disponibles; y las de límite de recursos, que aumentan el tamaño de la pila para fabricar materiales.
Combustible para antorchasSe podría decir que pueden acabar convirtiéndose en tu mejor aliado en el combate.
Al principio vas a encontrar dispensadores que proporcionan combustible para antorchas ilimitado, aunque solo puedes llevar un bote a la vez, a menos que desbloquees la mejora pertinente.
El combustible para antorchas es fundamental para quemar a los enemigos y destruir sus cuerpos tras derrotarlos.
No se te olvide hacer esto último, porque si no otros enemigos se van a fusionar con los cadáveres intactos y acabarán convirtiéndose en criaturas más poderosas.
Tácticas de combate avanzadasEs conveniente que las utilices desde el principio.
Date cuenta de que tu arma inicial es más versátil de lo que parece; te recomendamos que priorices el uso de disparos cargados, dado que consumen la misma munición pero infligen mucho más daño.
Por otra parte, debes apuntar a distintas partes del cuerpo de las criaturas.
Al disparar a las piernas, se tambalearán o caerán; al disparar a los brazos, evitarás que te ataquen; y si disparas a la cabeza, es bastante probable que las puedas eliminar con uno o dos disparos.
Date cuenta de que existe la posibilidad de que las balas penetren en los cuerpos de los enemigos, así que, si puedes alinear una bala con varios enemigos, mucho mejor.
Descubriendo la historiaPara aquellos usuarios amantes de la narrativa, existen multitud de documentos y bitácoras de viaje dispersos por todo el mundo.
Ofrecen información rica sobre la caída de la humanidad y los eventos que llevaron al misterioso cambio.
Además, algunos de estos documentos contienen información realmente útil que puede indicarte dónde encontrar escondites, ofrecerte pistas para próximos combates contra jefes o hacerte saber cuál es el camino correcto a tomar.
Evita las peleas innecesariasAunque en ciertas zonas es imprescindible eliminar a todos los enemigos para seguir avanzando, en la mayoría no es tan necesario.
No temas huir: a veces es la mejor elección para ahorrar munición.
Como ves, son recomendaciones para esas primeras horas de juego, totalmente imprescindibles.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
