Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Recopilamos 9 consejos y trucos sobre Digimon Story Time Stranger ideales para empezar a jugar con buen pie y que el propio juego no te cuenta.
Digimon Story Time Stranger ya está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. El nuevo juego de la saga potencia todo lo visto en Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker's Memory y encima llega con textos en castellano para que la barrera del idioma desaparezca.
Ahora bien, no es la única novedad que Digimon Story Time Stranger pone sobre la mesa. Hay algunas cosas que el juego no te cuenta y por eso, aquí te traigo 9 consejos que considero imprescindibles antes de empezar a jugar.
Como buen juego RPG de crianza y combates, Time Stranger cuenta con una buena cantidad de sistemas y mecánicas muy profundas. Dominarlas desde un primer momento, te ayudará a progresar fácilmente y a no desaprovechar recursos, ni tiempo.
Farmeo en el metro de Shinjuku y otras zonas
Farmear y grindear es algo que va asociado a Digimon Story Time Stranger. No obstante, el propio avance de la historia puede distraerte de recopilar experiencia para no pasarlo tan mal en los jefes y enfrentamientos más complejos del juego.
En las primeras horas, encontrarás zonas de grindeo. La primera es el metro de Shinjuku. En el mundo digital, en la ciudad digimon hay un callejón ideal para farmear. También puedes ir a la cima de la Torre Central. Y que sepas que los digimon reaparecen si sales y entras en una mazmorra.
Cambia la personalidad de tus digimon
Al igual que pasaba en el anime, cada digimon tiene su personalidad y esta se puede cambiar si lo deseas. De vez en cuando, los digimon de tu equipo te hablarán y según la respuesta que des cambiarás su símbolo.
Esto afecta a evoluciones y también a cómo puedes ir canjeando habilidades de agente, que afectan directamente a las estadísticas de cada digimon basándose en su personalidad. Así que, piensa bien cada cambio que haces.
Gasta puntos de habilidad sin ningún miedo
Los puntos de habilidad o PH permiten ejecutar poderosos movimientos en combate. No obstante, y como en todo buen JRPG, estos no son infinitos y en cada batalla tendrás un número limitado de ellos con cada digimon.
Por fortuna, Time Stranger es bastante amable con el jugador, ya que fuera de los combates, si te paras, al cabo de unos pocos segundos restauras PS y PH al completo. Por tanto, no tengas ningún miedo de gastar estos puntos durante las batallas. Los recuperarás siempre que quieras.
Contesta y usa tu Digivice
De la misma manera que usabas tu móvil en Persona 5 Royal, en Digimon Story Time Stranger tienes un Digivice o dispositivo en el que recibirás mensajes. Es muy importante que respondas a ellos, ya que este sistema te permite ahorrar mucho tiempo.
Por ejemplo, si has dejado entrenando a un digimon en la Digigranja y cumple con su rutina, recibirás un mensaje informándote de que ya ha terminado de entrenar. Si no estás cerca de un portal a la Digigranja, basta con responder al mensaje para iniciar una nueva sesión de entrenamiento.
Digievoluciona y desdigievoluciona con cabeza
La ventaja de Time Stranger es que puedes desdigievolucionar, lo que te permite echar para atrás y cambiar de equipo casi siempre. No obstante, esta buena mecánica conlleva algún que otro sacrificio, como que el digimon vuelve a nivel uno.
Así que, piensa muy bien cuándo y dónde desdigievolucionar o digievolucionar, puesto que serás presa fácil de otros digimon si ya has avanzado bastante en el juego. Asegúrate de tener un equipo de apoyo para no depender de las criaturas afectadas.
Tener varios digimon iguales es una ventaja
¿Para qué quieres dos Agumon? Lo bueno de Time Stranger es que las líneas evolutivas no son tan restrictivas como en juegos como Pokémon. No pasa nada por tener dos digimon iguales, puesto que puedes digievolucionarlos en dos especies completamente distintas. Esto aportará una gran versatilidad a tu equipo o plantilla de reserva.
Deja a tus digimon en la Digigranja
No hace falta que tengas entrenando a tus digimon en la Digigranja, simplemente basta con meterles en este espacio para que ellos solos aumenten de nivel. Si tienes ya un equipo numeroso, deja a todo lo que vayas convirtiendo en la Digigranja, aunque no te interese.
Es cierto que esta guardería digital solo tiene espacio para 30 digimon, pero como no hay muchos puntos de acceso, mejor ir dejando todo allí para farmear experiencia de forma despreocupada. Por supuesto, deja programados los entrenamientos que te convengan.
Convierte siempre que tengas una oportunidad
Para hacerte con digimon salvajes tendrás que acabar con unos cuantos hasta alcanzar el 100% en una barra de progreso. Es mejor esperar hasta que esta llegue al 200%, pero mejor convertir incluso si ese digimon no te interesa.
La razón es que luego ese digimon puedes criarlo, subir sus niveles y luego canjearlo por puntos de experiencia para aumentar el poder de un digimon que verdaderamente te guste y quieras utilizar. Ningún digimon del juego es inútil.
Las artes cruzadas son imprescindibles
Las artes cruzadas son un nuevo tipo de movimiento especial (algo así como un ataque límite) que permiten ejecutar un poderoso ataque que causa un gran daño o mejora mucho las estadísticas de los digimon del equipo.
Hay unas cuantas que desbloquear y te aconsejo que las utilices nada más su barra se recargue. Son muy importantes y sin ellas, los jefes se te van a resistir mucho. Te recomiendo que siempre tengas cargada su barra a la hora de empezar un combate contra un boss.
¿Qué te ha parecido Digimon Story Time Stranger? Desde luego, el juego ha llamado mucho la atención y es todo un homenaje a los fans de la serie y la saga en general. Así lo hemos valorado en Hobby Consolas:
Digimon Story Time Stranger digievoluciona hasta convertirse en el juego que los fans de la saga merecían desde hace mucho tiempo. Bandai Namco entrega un RPG de crianza y combates profundamente adictivo con el que las horas se te pasarán volando.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
