Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Trucos y consejos sobre Ninja Gaiden 4 para empezar con buen pie la partida, dominar su combate y no morir demasiado en las dificultades más altas.
Ninja Gaiden 4 ya está disponible en Xbox Series X|S, PS5 y PC. El regreso de la mítica saga de Team Ninja cumple con las expectativas y ofrece un torrente apabullante de acción a la altura de Ninja Gaiden 2 o Ninja Gaiden Black.
No obstante, Ninja Gaiden 4 cuenta con una serie de sistemas que quizá puedas tardar en dominar. Si deseas empezar con buen pie la partida, aquí te dejamos 7 trucos y consejos sobre Ninja Gaiden 4 para dominar el combate y su dificultad sin morir en el intento.
El hack 'n slash de la vieja escuela regresa junto a Ryu Hayabusa. El intenso desafío que propone esta nueva entrega de la saga no es para tomárselo a la ligera, así que por aquí te dejamos unas recomendaciones para que tu ninjutsu sea perfecto nada más empezar.
Escucha el sonido del desmembramiento
La obliteración regresa. Ejecutar violentamente a los enemigos desmembrados es una genial mecánica que se rescata de los mejores juegos de la saga, pero en mitad de una muchedumbre de enemigos, quizá no te sea fácil distinguir cuando ejecutar a uno de ellos.
Aquí, Platinum Games te da una solución muy eficaz para saber cuándo realizar una obliteración. Tan solo debes prestar atención a un sonido de desgarro que se producirá cuando has amputado una extremidad. Es un efecto que aprenderás a distinguir rápidamente. Cortar y trocear.
Aprende y practica
Podrás comprar habilidades y técnicas con créditos y puntos que vayas obteniendo derrotando a enemigos. Hay muchos que amplían él, ya de por sí, extenso set de movimientos. Nuestra recomendación es que cuando desbloquees uno nuevo, practiques en la sala de entrenamiento.
Sí, quizá no te apetezca, pero entender de primeras cómo funciona cada nuevo movimiento te ayudará a automatizarlo mucho más rápido, ya que si no lo practicas antes, acabarás olvidándolo en el fragor de la batalla. No mola parar en Ninja Gaiden 4, pero a veces es necesario.
Cada arma tiene su función
Yakumo puede manejar hasta cuatro armas (+1). Pese a que puede parecer que todas sirven para lo mismo, cada una tiene una serie de características que permiten desarrollar diferentes estrategias en combate. Puede que tardes en entender algunas, pero todas tienen su función.
Las katanas gemelas son ideales para enemigos rápidos, la vara-mazo no viene nada mal para golpear a varios contrincantes a la vez, la espada-cono puede acabar con los enemigos más duros en cuestión de dos segundos y la caja de la muerte sirve para marcar distancias y tumbar rivales aéreos.
Los shurikens son mucho más útiles de lo que parece
Los shurikens son una de las herramientas más útiles y características de los ninjas y en Ninja Gaiden 4 también, pese a que pueden resultar un tanto engañosas. Aparentemente, los shurikens son inservibles por el poco daño que causan.
Sin embargo, esa no es su función. La verdadera utilidad de las estrellas arrojadizas es prolongar los combos cuando los enemigos están muy lejos, interrumpir ataques enemigos y cancelar animaciones de ataque de Yakumo y Ryu. Si dominas esta técnica, controlarás al máximo el juego.
El Cuervo de Sangre es imprescindible
La nueva mecánica Cuervo de Sangre de Yakumo es imprescindible. A principio, puede que no le des mucha importancia, pero cuanto antes aprendas a dominarla, antes exprimirás todo el potencial del combate de Ninja Gaiden 4.
Esta técnica permite destruir las defensas enemigas e interrumpir los ataques más potentes. Además, cuenta con movimientos desbloqueables tremendamente eficaces que extienden los combos una barbaridad. El Cuervo de Sangre es fundamental.
Ryu Hayabusa es perfecto para conseguir buenas puntuaciones
Pasado la mitad del juego podrás empezar a jugar como el mítico Ryu Hayabusa. No obstante, no será hasta completar la historia principal cuando podrás jugar y repetir todos los capítulos con el ninja. Nuestro consejo es que lo hagas.
En muchos sentidos, jugar como Ryu es más sencillo y permite sacar mejores puntuaciones en cada misión. El poder del ninja supremo es evidente y permite manejarse mucho mejor que Yakumo, aunque Ryu sea más plano en cuanto a opciones de combate.
Utiliza el escenario
Lo cierto es que muchas veces podrás servirte de paredes y otros accidentes naturales para llevar el combate al siguiente nivel. No dudes en subirte por muros para correr y acortar distancias desde las alturas o para alejarte de grupos de enemigos.
También puedes lanzar a los enemigos al vacío con un movimiento sumamente eficaz que se puede desbloquear relativamente rápido. Tan solo tienes que pulsar X y A en Xbox o Cuadrado y X en PlayStation para proyectar a un rival y mandarlo bien lejos.
¿Vas a empezar con Ninja Gaiden 4? Esperamos que estos consejos y trucos te hayan servido de ayuda. Sin aún tienes dudas con el juego, así es como hemos valorado a Ninja Gaiden 4 en el análisis de Hobby Consolas:
Ninja Gaiden 4 es un sanguinolento regreso al hack 'n slash más directo. Podría haber rendido mejor a nivel de variedad y parcela gráfica, pero su combate absolutamente demencial y perfectamente medido nos deja uno de los juegos de acción más frenéticos y especiales de la última década.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
