Trucos y consejos útiles para comenzar a jugar a Darkest Dungeon 2: mejores clases, trucos para sobrevivir tus primeras runs y acabar dominando el juego.
La secuela de Darkest Dungeon, el roguelike de rol con combates por turnos, llega a consolas después de estar más de un año en PC y hace tres años en acceso anticipado.
Ahora, esta secuela, que es casi una reimaginación del primero, con mejores personajes, narrativa mejor hilada o menos uso del RNG (aleatoriedad) llega a consolas con un desafío que puede resultar imponente al principio.
En Darkest Dungeon 2, uatro héroes unen fuerzas para explorar un mundo subterráneo en un juego difícil y complejo, con muchas cosas que tienes que tener en cuenta.
5 trucos para empezar a jugar a Darkest Dungeon 2
1. No te agobies con aprenderlo todo a la primera. El aprendizaje es progresivo y natural, y como todo roguelike, en cada partida aprenderás más y más cosas. Pero sí te recomendamos que uses papel y boli para conocer cada icono y símbolo de estado alterado, bonificaciones y debilidades.
2. Ten siempre un sanador y un tanque en el equipo, pero lo más importante es tener alguien que controle los niveles de angustia del grupo y que los pueda reducir. El arlequín es un buen integrante para esto.
3. No quieras desbloquear a todos los personajes de golpe: es mejor invertir las velas en mejoras para la caravana o para los personajes que ya tienes en tu equipo.
4. Elige bien tu camino en cada encrucijada. No rehúyas la lucha porque a veces es mejor batallar que desviarse y recibir daño en el carromato o verse afectado por las maldiciones.
5. A partir de la segunda confesión deberás enfrentarte al jefe de una de las zonas previas de forma obligatoria si quieres acceder al combate final. Estudia bien todos y no tengas miedo de fracasar, pero lo mejor es insistir siempre en el mismo, al menos durante tus primeras runs.
Darkest Dungeon 2 ya está disponible en PC, PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Si quieres saber más, aquí tienes el análisis de Darkest Dungeon 2 para consolas.