Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Si GTA 6 quiere convertirse en el mejor juego de mundo abierto de todos los tiempos, debería incorporar estas características para destrozar todas las expectativas.
El próximo 12 de diciembre de 2024, se confirmará cuál es el juego más esperado para 2025 en The Game Awards... y mucho tiene que cambiar el asunto para que GTA 6 no sea el elegido. Lo nuevo de Rockstar Games tiene previsto su lanzamiento para el otoño del año que viene.
Al menos, según las estimaciones de su editora, Take-Two Interactive, que todavía no ha soltado prenda sobre una versión para PC. Sin embargo, una reciente filtración ha confirmado la llegada del juego a compatibles (y con un gran avance técnico).
Es indudable que GTA VI es uno los juegos que definirán 2025, uno de los títulos multiplataforma clave del nuevo año (se lanzará tanto en PS5 como en Xbox Series X|S en consolas), junto a otros esperados títulos como Borderlands 4, Judas, Fable o Monster Hunter Wilds, entre otros.
Para lograr un verdadero impacto en las aventuras de mundo abierto, la nueva entrega de Grand Theft Auto necesita superar a su predecesor, el cual ya ha vendido más de 205 millones de copias en más de una década y sigue siendo una fuente de alegrías gracias a las actualizaciones de GTA Online, como Agents of Sabotage, que se estrena este en diciembre de 2024.
No será fácil, y, por eso, hemos hecho la 'lista de los Reyes Magos' con todas las novedades que nos gustaría ver en Grand Theft Auto 6, la esperada nueva aventura de Rockstar.
A continuación, repasamos las 12 mecánicas, opciones y características que GTA 6 debería incorporar para ser el nuevo referente de las aventuras en mundo abierto.
Las 12 características que necesita GTA VI para ser toda una revolución:
Posibilidad de gestionar la ciudad Habilidades únicas de cada personaje y especialización Un sistema económico dinámico Confrontación con grandes corporaciones Un mejor sistema de búsqueda y mejoras de IA para la policía Más opciones para completar las misiones Comportamiento más realista de los NPC Interiores más personalizables y accesibles Ciclos de clima dinámicos Juego y guardado cruzado entre plataformas Conducción más realista Mejoras en los vínculos sociales y opciones de GTA OnlineQueremos mandar en Vice City
Sabemos que GTA 6 no es un simulador de gestión ni un juego de construcción de ciudades, pero nos gustaría que Jason y Lucía pudieran ir creciendo como 'magnates' de Vice City desde los cimientos. Algo así como la compra de propiedades en GTA Online, pero en el modo historia.
Si recordáis, GTA: Vice City y GTA: Vice City Stories incluyeron mecánicas de gestión de locales, a medida que levantábamos nuestro propio imperio criminal.¿Imagináis algo así, pero a mayor escala?
Uno de los rumores que más hype nos genera es que la nueva entrega mostraría un mapa en constante evolución, en función de las decisiones que toman los jugadores para comprar o vender propiedades, expandirlas, o simplemente para construir una casa, un hotel o un casino.
Un GTA más rolero, plis
Desde GTA San Andreas, la saga de Rockstar ha incluido pequeños toques RPG para dotar al protagonista de mayor destreza con las armas, una mejor forma física o mejores dotes de conducción. GTA V hereda algunas de estas mecánicas, pero en otras supone un paso atrás, en ciertos aspectos.
Nos encantaría ver que Jason y Lucía, protagonistas de GTA VI, puedan especializarse en distintos roles para cada misión o atraco, de manera que uno se encargue de conducir y otro de disparar, o incluso con el sigilo en mente.
¿Imagináis que podamos ir asignando puntos en distintas habilidades y así mejorar a los protas conforme avanzamos en la trama? No estaría nada mal, aunque siempre respetando que Grand Theft Auto no es una saga de juegos de rol.
Haciendo billetes
Una de las mejores cosas de GTA V es que podíamos invertir en Bolsa, tanto en el modo historia (offline) como en GTA Online. Así, los jugadores podían comprar acciones de distintas empresas en los mercados BAWSAQ y LCN. En GTA 6 se podría dar una vuelta de tuerca a esta idea.
Por ejemplo, haciendo que las principales empresas de Vice City (y otras partes de EE.UU. en el juego) cambien sus valores financieros en función de lo que ocurra en la trama o las misiones, debido a factores externos como el desempleo, el mayor número de atracos o las medidas del Gobierno.
Además, el nuevo juego podría aprovechar las tendencias actuales del mercado, haciendo que el invertir en Bolsa sea una mecánica más fácil de aprender... y más difícil de dominar.
Levantando un imperio
Algo habitual en los juegos de Grand Theft Auto es que, pese a empezar como delincuentes 'de poca monta', los protagonistas de la saga van evolucionando a nivel adquisitivo a medida que avanza la historia. Sin embargo, pocas veces nos hemos enfrentado a la codicia de las grandes empresas.
Nos molaría que GTA 6 introdujera un factor antagonista en torno a una gran corporación, que intente frenar nuestro avance criminal a la par que las autoridades.
Incluso podríamos montar nuestra propia empresa, que crezca en Bolsa para ir ganando terreno a las megacorporaciones de Vice City, como parte del modo historia. En GTA Online, sería un sueño poder montar nuestra propia empresa con amigos. Por pedir, que no quede.
7 Películas y 4 series para llevar mejor el hype por el tráiler de GTA VIPolis más duros
La policía siempre ha representado la mayor amenaza en GTA, intentando frustrar nuestros planes en las misiones o mientras hacíamos 'el cabra' por la ciudad. Mediante el sistema de búsqueda (basado en estrellas), los jugadores sabían cuando tendrían que huir de las autoridades.
No obstante, creemos que se debería mejorar la IA de los agentes de VCPD (Departamento de Policía de Vice City), de manera que realmente sea un desafío huir de ellos en los niveles de búsqueda más altos.
Se rumorea que cada comisaría tendrá un tiempo cronometrado a la hora de acudir al lugar del delito, pero ahora podrían reconocernos más fácilmente, ya que son dos protagonistas al mismo tiempo. Cosas como teñirnos o cortarnos el pelo, cambiar de vehículo o pagar a un tercero para que se entregue podrían ser habituales en GTA 6.
Un mejor sigilo
La mayoría de misiones de GTA V y anteriores juegos se pueden superar con una buena habilidad al volante, y por supuesto con un buen dominio del armamento ligero y pesado. No obstante, el sigilo nunca ha sido el punto fuerte de la saga, con fallos recurrentes a la hora de ocultarnos en las misiones.
Rockstar debe mejorar las técnicas de sigilo en GTA VI, considerando que no todos los jugadores querrán afrontar cada situación a golpe de gatillo o huyendo de la policía por las calles de Vice City.
Dentro de un objetivo único, estaría bien que pudiéramos optar por varios métodos para completar cada misión, y que esto tuviera influencia a nivel argumental. Desde hackear dispositivos de seguridad hasta sortear una zona conflictiva, pasando por los tradicionales tiroteos.
NPC que se comporten con mayor realismo
Un juego de mundo abierto debe caracterizarse por tener NPC que actúen de un modo realista, con los que podamos interactuar, que tengan sus propias rutinas y que otorguen 'vida' a la ciudad. Obviamente, esto es más difícil si hablamos de un mapa como el de GTA VI.
Si bien no parece viable pensar en que podamos hablar con cualquier ciudadano de Vice City, sí que nos gustaría que estos se comportasen de un modo más natural, reaccionando a factores ajenos a los protagonistas, relacionándose entre sí, o incluso publicando post en redes sociales.
También podría volver una de las cosas más molonas de GTA San Andreas, que era 'pillar' a los traficantes de droga con las manos en la masa, o incluso frustrar sus planes y ganarnos su enemistad para un futuro.
Explorando y decorando se vive mejor
No pedimos que GTA 6 sea un juego de simulación como Los Sims, pero, en pleno 2025, no estaría mal tener más opciones de personalización de nuestras casas, hoteles, locales y otras propiedades, con una gran variedad de muebles y otros objetos que pudiéramos comprar.
No obstante, para conseguir esto primero se debe solventar uno de los grandes problemas de la saga GTA: la posibilidad de explorar los interiores. No en todas las casas o edificios, pero estaría bien poder entrar en una casa aleatoria para robar algo o pasar el rato.
El primer tráiler del título ha mostrado varias localizaciones por dentro, como cafeterías o supermercados, así que ya soñamos con montar nuestro propio atraco 'a lo Pulp Fiction'.
Una ciudad en constante cambio
GTA 6 aspira a ser una revolución para el género de juegos de mundo abierto, y para ello necesita tener ciclos dinámicos de clima en Vice City. Ya sabéis que dicha ciudad es una recreación ficticia de Miami, ubicada en Florida (ahora Leonida), así que esperamos un sinfín de detalles ambientales.
Desde un radiante sol en las playas hasta lluvias, tormentas tropicales o incluso huracanes, pero todo ello impulsado por el propio juego de forma procedural.
Y lo mejor de todo: que la climatología variable influya en el transcurso de las misiones, la forma de conducir o si podemos acceder a una zona de Vice City. También en el comportamiento de los NPC o la actuación de la policía en según qué situaciones.
Sin barreras entre plataformas
Uno de los mayores problemas de GTA Online, el popular modo multijugador de GTA V, es que no tiene crossplay o juego cruzado. Esto quiere decir que los usuarios de PlayStation (PS5 y PS4) no pueden jugar con los de Xbox (Series X|S y One), ni viceversa, al igual que con los de PC.
Es por eso que sería más que interesante que el juego online de GTA 6 permitiera el juego cruzado multiplataforma. Entendemos que, en pleno 2024, es lo más apropiado para asegurar el mejor ecosistema online posible.
Y, como guinda, no estaría mal que la función del guardado cruzado estuviera habilitada para el modo historia. Así, los usuarios podrían transferir sus partidas entre PlayStation, Xbox y PC.
Los coches no son juguetes
Muchos prefieren las mecánicas de conducción de GTA V antes que las de GTA IV, ya que apuesta por un estilo más arcade y desenfrenado. Sin embargo, puede considerarse un paso atrás, ya que el título de 2008 apostaba por una conducción más realista y ajustada a cada tipo de coche.
Por lo tanto, esta petición es la más subjetiva y no todos los fans de Grand Theft Auto estarán de acuerdo. Entendemos que conducir un Porsche o un Lamborghini sea una locura, pero no puede ser igual que conducir un SUV básico.
Así, al menos respecto al modo individual, GTA VI debería ajustar ciertos aspectos de la conducción para que sea una experiencia más fiel a la realidad.
GTA Online y el Roleplay
Desde su lanzamiento hace más de una década, el Roleplay se ha convertido en la categoría de streaming más popular en GTA Online, a pesar de que no existe un modo oficial semejante en el juego de Rockstar. Recordamos con cariño series como Marbella Vice o BaireStreets.
Ahora que Rockstar reconoce la importancia del Roleplay (incluso se rumorea que podrían incluirlo en 2025 antes del lanzamiento de GTA VI), creemos que es necesario que sea una variante de juego oficial en la nueva versión de GTA Online.
Es lo que GTA 6 necesitaría para convertirse en el rey del streaming en Twitch o Kick, recogiendo el testigo de GTA V después de tantos años.
Análisis del tráiler de GTA 6: regreso a Vice City, nuevas mecánicas y todos los detalles que has podido pasar por altoOtras cosas que nos gustaría ver en GTA 6 son una mayor variedad de fauna y flora (siguiendo el camino marcado por Red Dead Redemption 2), más artículos consumibles, eventos externos que afecten a la jugabilidad y la trama, o poder desarrollar una carrera musical en Vice City.
Respecto a los aspectos de GTA V que nos gustaría que cambiasen en la nueva entrega, puedes echar un vistazo a las 7 cosas que GTA 6 debería cambiar, corregir o evitar de anteriores juegos de la franquicia. ¿Tendrá modo cooperativo online?
GTA 6, o Grand Theft Auto V, está en desarrollo por Rockstar Games para PS5, Xbox Series X|S y PC. Se espera un lanzamiento para otoño de 2025 en consolas, y la versión de compatibles llegaría posteriormente. ¿Será verdad que habrá un bundle de PS5 Pro (con PSSR 2.0.) junto a GTA VI? Habrá que esperar unos meses para salir de dudas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.