Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Reunimos 11 consejos imprescindibles si vas a empezar a jugar a Monster Hunter Wilds, el nuevo juego de la saga que cambia mucho de lo visto hasta el momento.
Monster Hunter Wilds llega dispuesto a renovar la saga atrayendo a nuevos jugadores y jugadoras a sus cacerías. Capcom ha incorporado cantidad de novedades a la bestial fórmula de la saga con esta entrega de PS5, Xbox Series X|S y PC.
Por ello, antes de que te pongas a jugar a Monster Hunter Wilds, quizá te venga bien conocer algunas de las novedades que son fundamentales para conocer el alcance de las posibilidades jugables de esta nueva entrega.
Por aquí he recopilado 11 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Monster Hunter Wilds y que espero que te vengan bien en tus primeras cacerías para que así empieces con buen pie en ellas.
11 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Monster Hunter Wilds
Cómo subirse a los monstruos de forma sencillaSubirse a los monstruos vuelve a ser una mecánica importantísima dentro de Wilds. Para hacerlo debes saltar desde una altura hacia el enemigo, pero también puedes hacerlo desde el Seikret, la montura, y luego golpear al monstruo en el aire.
Sin embargo, no siempre que hagas esta opción te subirás. Normalmente, al iniciar una cacería, la animación de montar a un monstruo aparece en el segundo intento. Aproximadamente por cacería podrás subirte dos o tres veces si lo intentas de forma recurrente.
Muchas armas tienen interacciones ocultas con los monstruosCapcom ha introducido unas cuantas mecánicas en el combate de Monster Hunter Wilds. Una de ellas es un contraataque o parry que se puede ejecutar con unas cuantas armas como la Gran Espada, pero hay más movimientos ocultos.
El Hacha Espada también cuenta con un gancho de contragolpe y el golpe final del combo básico del martillo sirve para generar el mismo efecto y repeler a los monstruos. Otra animación bestial es usar el escudo de la Lanza Pistola o la Lanza para frenar el lanzallamas del Nu Udra.
Y presta atención a puntos débiles que se habilitan bajo ciertas circunstancias. Cuando el Rey Dau libere sus rayos desde la cabeza podrás golpearle con el modo preciso en plena cara y el Balahara también tiene un punto débil en la boca. Presta atención a los detalles.
El Seikret puede salvarte en tu peor momentoSi un monstruo te derriba y tardas en levantarte en el momento en el que caigas al suelo, puedes llamar a tu montura Seikret para que te recoja al instante y te aparte del peligro y de otro demoledor ataque enemigo, salvando así tu vida.
Siempre puedes usar al Seikret para escapar del combate o marcar distancia y recuerda que las provisiones que antes se cogían en los baúles ahora están en las alforjas de la montura. Pulsa cruceta izquierda para conseguir pociones y medicamentos adicionales.
Los barriles y otros objetos ahora se pueden arrojar desde lejos y la eslinga gana en versatilidadLos barriles explosivos ahora se pueden lanzar desde lejos, haciéndolos rodar para que estallen y no te generen problemas. También hay otros objetos explosivos en el mapa que siguen las mismas físicas y que son altamente dañinos para los monstruos.
Además, recuerda que la eslinga ahora permite coger materiales desde distancias largas y que puedes activar trampas fácilmente gracias a estas acciones. Un consejo, contra los monstruos guardianes... dispara con la eslinga a las formaciones que crean.
Consigue muchos materiales golpeando en las heridas de los monstruosLas cacerías ahora no dan tantos materiales al terminar una misión, sino que estos se otorgan al causar heridas. El nuevo modo preciso te permitirá golpear puntos rojos en determinados momentos. Si aciertas, conseguirás un material de ese monstruo.
Estate activando el modo foco con el gatillo izquierdo casi en todo momento para ver qué heridas tiene el monstruo y así poder farmear más materiales por cacería, además de causar enormes daños con estos ataques "focalizados".
Puedes conseguir armas y materiales gratisEn un determinado momento de la historia, en Llanos Barlovento podrás ver que hay un NPC que te ofrecerá materiales y objetos muy valiosos a cambio de puntos de investigación.
Este NPC está en el campamento principal y lleva un barco que va de un lado a otro trayendo todo tipo de items. Esta es una mecánica conocida en la saga, pero ahora puedes pedirle que te traiga armas y materiales de monstruos, que no te van a costar ni un zeni.
La comida es imprescindible... ahora más que nuncaLa comida siempre ha sido importante en Monster Hunter, pero en Wilds alcanza una nueva dimensión gracias a los menús que se ofrecen en las aldeas. Siempre vas a poder hacerte tus recetas en el campamento o en la parrilla, pero hay más.
De vez en cuando, las aldeas te invitarán a comer y estos banquetes te aportan ventajas extra increíblemente beneficiosas que te vendrán muy bien en las cacerías más complicadas del juego.
Las investigaciones te van a salvar del aburrimientoSi ves un monstruo con mucho poder y con buenas recompensas, te sugiero que escojas la opción "Guardar como investigación" antes de iniciar la cacería.
Esto te permitirá completar esa misma misión tres veces más y así poder farmear materiales y experiencia de forma sencilla o jugar contra ese monstruo junto a amigos.
Fabrica armas artianas... son muy poderosasLas armas artianas son un nuevo tipo de armas que se pueden fabricar gracias a la herrera Gemma. Se desbloquean en un momento determinado de la aventura y cuentan con un gran poder que no debes dejar pasar.
Y es que puedes "diseñar" estas armas a tu gusto consiguiendo partes de ellas en las cacerías. Además de darles un tipo de daño elemental o afinidad concreta, luego puedes mejorarlas para conseguir habilidades pasivas de gran poder.
Los mapas tienen recursos que luego puedes intercambiar con los localesExplorar los mapas a fondo tiene su recompensa. Busca materiales especiales, ya que unos cuantos de estos se pueden intercambiar por recursos sumamente valiosos con los habitantes de cada aldea. Estos te permitirán acceder a nuevas armaduras, ingredientes para la comida y mucho más.
Al final del juego, Nata será el que se encargue de conectar todas las aldeas. Habla con él para intercambiar con los NPC desperdigados por todo el mundo. Aunque primero debes hablar con cada uno de forma individual.
Completa las tareas secundarias del endgame en cuanto puedasUna vez llegues al endgame podrás completar una serie de misiones secundarias hablando con los NPC de los campamentos y aldeas del juego. Es importante que hagas estas misiones porque algunas desbloquean nuevas mecánicas.
Además de conseguir un trofeo o logro por completar 30 misiones secundarias, estas también harán que subas de Rango de Cazador más rápido y te otorgarán materiales e ingredientes sumamente útiles para tus cacerías.
Espero que estos consejos te vengan bien en las horas de cacería que te esperan en Monster Hunter Wilds. Disfruta de la experiencia mientras esperamos a que Capcom siga trayendo novedades al juego. ¡Feliz caza!
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.