Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Te hacemos llegar una serie de consejos y recomendaciones que no te dice Wuchang: Fallen Feathers y que te permitirán comenzar con mayor garantía las primeras horas de la aventura.
Estamos ante un videojuego que esconde una gran profundidad de mecánicas, y que, si no se aprovechan desde el principio, puede afectar a la curva de aprendizaje de forma ostensible.
No solo hablamos de la jugabilidad propiamente dicha, sino también de algunas herramientas que tenemos disponibles ahora en Wuchang Fallen Feathers, y que pueden no aprovecharse cuando deberían serlo.
Así que vamos a hablarte de una serie de consejos y recomendaciones que Wuchang: Fallen Feathers no te explica al empezar a jugar, pero que son tremendamente valiosos para estas primeras horas.
10 cosas que Wuchang: Fallen Feathers no te explica al empezar a jugar
Sistema de combate: bloqueo y desvío de ataquesTen en cuenta que, a diferencia de otros juegos, en esta aventura no se asigna un botón universal para bloquear o desviar ataques enemigos.
Estas acciones están directamente relacionadas con el arma que se utilice y con las habilidades que se hayan desbloqueado en el árbol de progresión.
Por ejemplo, para realizar un parry necesitas equipar la espada de dos manos con la que comienza la partida, pero debes avanzar en su árbol de habilidades hasta que puedas desbloquear la disciplina llamada “Contra de Espada”.
Una vez desbloqueada la habilidad, debes ir a un altar y seleccionar la opción de disciplina. Elige la espada y equípale la disciplina de parry.
No es la única que permite hacer esto. Por ejemplo, la espada dual también cuenta con una habilidad similar.
En todo caso, si prefieres bloquear, debes optar por la alabarda.
Tendrás que avanzar por el árbol de habilidades del alabarda hasta que puedas desbloquear la habilidad de bloqueo.
Aprovechando la mecánica de la locuraLa locura es una mecánica que se presenta visualmente en la silueta del personaje.
Puedes tener un 50 % de locura acumulada, donde los ojos del personaje se tornan rojos y sus habilidades mejoran, pero pierde más experiencia si le golpean.
También puedes tener la locura al máximo, donde infliges mucho más daño, pero también recibes más daño de los enemigos.
Date cuenta de que, si eres derrotado con el 100 % de locura, cuando regreses al lugar donde caíste derrotado para recuperar tu mercurio, te encontrarás con un enemigo especial.
Deberás vencerlo para recuperar tu experiencia.
Si te derrota, vas a perder todo el mercurio acumulado.
Lo que puedes hacer es hacer que este enemigo primero acabe con cualquier criatura cercana, y luego abordarlo.
Puedes subir la locura comprando objetos en los altares de invocación o bien eliminando enemigos que no tengan la enfermedad; o puedes bajar la locura eliminando enemigos que sí tengan la enfermedad, o bien interactuar con altares especiales usando objetos divinos.
Eliminando los cuervos doradosHay una serie de cuervos en lugares de difícil acceso, y debes utilizar dagas para eliminarlos y obtener así plumas de oro, un objeto que otorga bonificaciones a tu vida, resistencia y daño.
Reinicia tus habilidades sin ser penalizadoEn cualquier altar donde subes de nivel, tienes la opción de restablecer tus puntos de habilidad, permitiéndote experimentar con diferentes armas y habilidades.
Interactúa con todo lo que brillaInteractúa con todas las luces y objetos que encuentres, ya que muchos contienen información valiosa: diarios, objetos de misión, llaves o lo que sea.
Aprovechando el viaje rápidoEstá disponible desde los altares que hayas descubierto, y debes utilizarlo para moverte rápidamente por el mundo y así ahorrar tiempo.
Intercambio de objetos con los comerciantesA lo largo del viaje conocerás un montón de comerciantes en la aventura, algunos aceptando objetos especiales. Al entregarles estos objetos especiales podrás desbloquear en su tienda la armadura de ciertos jefes, y en ocasiones hasta armas únicas.
Cambia de armadura según la situaciónLas armaduras tienen distintos grados de defensa física, mágica y elemental.
Debes cambiar de armadura según el tipo de enemigo al que te enfrentes.
Adapta tu equipo a cada situación para superar los enfrentamientos.
Observa el comportamiento de los enemigosMuchos enemigos tienen patrones de ataque que pueden entenderse si prestas atención.
Así que aprende a identificar cuándo es el mejor momento para bloquear, esquivar o contraatacar.
Utiliza el entorno a tu favorEl diseño de niveles te permite que utilices el entorno para obtener ventajas tácticas.
Puedes posicionarte, por ejemplo, en lugares elevados para atacar a distancia o incluso atraer enemigos hasta distintas trampas.
Como ves, son consejos más que fundamentales que no te dice el juego, pero que te van a venir fenomenal para esas primeras horas.
¿Estás jugando a Wuchang: Fallen Feathers? Si es así, echa un vistazo a nuestro análisis en HobbyConsolas, Sus cifras de lanzamiento (y críticas) en Steam, Los nuevos juegos que llegan a Game Pass en julio de 2025, o Ya puedes conseguirlo en formato físico en GAME con extras.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
