Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La nueva Xbox Magnus será significativamente más potente que PS6, aunque ambas usarán la misma tecnología impulsada por AMD, y se filtran más especificaciones.
La nueva generación de PlayStation y Xbox está cada vez más cerca. PS5 y Xbox Series X|S se acercan a su quinto aniversario en noviembre, lo que implica que en dos años (o puede que menos) tendremos aquí las nuevas plataformas de Sony y Microsoft.
Sony y AMD trabajan conjuntamente en Project Amethyst, una clara evolución de PSSR basada en un nuevo hardware que veremos en PS6, la nueva consola portátil y las gráficas de PC.
Xbox también ha firmado un importante acuerdo con AMD, con el chip Magnus como clara apuesta ganadora para la siguiente plataforma de Microsoft. No será una consola tradicional, sino un PC consolizado de sobremesa con una potencia monstruosa y vinculación con Steam y más tiendas.
La gran mayoría de estas informaciones proceden de Kepler L2, habitual leaker de los foros de NeoGAF, aunque Moore's Law is Dead ha concretado la fecha en la que empezará a fabricarse PS6.
También conocemos el teórico año de lanzamiento de ambas consolas, que será 2027, o la posibilidad de que la nueva Xbox sea casi el doble de cara que PS6 por estas razones. Obviamente, nada de esto está confirmado por Sony o Microsoft.
Ahora Kepler L2 asegura que las filtraciones de PS6 y Xbox Magnus son exactas, pues las especificaciones base de ambas plataformas ya son ''fijas''.
PS6 y Xbox Magnus ''cierran'' sus especificaciones
En los foros de NeoGAF (a través de ResetEra), le preguntaron a Kepler L2 sobre si las especificaciones filtradas se ajustan a la realidad. El leaker asegura que así es, y de hecho dice que ya están cerradas.
¿Qué significa esto? Fácil: en principio, ni Sony ni Microsoft aplicarán cambios sobre estos datos técnicos, de manera que PS6 y Xbox Magnus se construirán con estas directrices bajo el paraguas de AMD.
Kepler L2 ha desvelado un importante detalle relacionado con la memoria RAM de estos nuevos dispositivos, incluyendo también a la consola portátil de PlayStation que sucederá a PSP y PS Vita.
Según su información, la PlayStation portátil tendrá 24 GB de RAM (al igual que ROG Xbox Ally X, que sale esta semana), la PS6 30 GB y Xbox Magnus llegará a 36 GB de memoria RAM.
Este leaker cree que es imposible que PS6 iguale la potencia de la nueva Xbox, y que el 100% de los juegos que se lancen en ambas plataformas se verán mejor en la consola de Microsoft, mientras que en esta generación era mucho más igualado (un 50-50 en su opinión).
Análisis Elgato 4K X, una de las mejores capturadoras para grabar vídeo en Nintendo Switch 2, PS5, Xbox y PC, hasta en 4K y 144 fps''No veo cómo la PS6 puede igualar a Magnus: tiene menos núcleos de CPU, menor frecuencia de CPU, menos CU, menos ROP, menor frecuencia de GPU y menor ancho de banda de caché y memoria. No es una gran diferencia, pero Magnus debería tener un mejor rendimiento en el 100% de los juegos, a diferencia de esta generación, donde es más bien un 50/50''.
Por último, Kepler L2 indica que PlayStation 6 tendrá alrededor de 1200 TOPS (PS5 Pro tiene 300 TOPS), así que podemos esperar una máquina más potente a todos los niveles, pero sin llegar a Xbox Magnus.
Recalcamos que las filtraciones de Kepler L2 no están confirmadas por Sony y Microsoft, así que habrá que esperar para conocer los detalles de PS6 y Xbox Magnus, así como de la PlayStation portátil de la que ya hemos hablado largo y tendido. ¿Será mejor que ROG Xbox Ally?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
